Skip to main content

Ejército reforzó la seguridad de Bogotá para la posesión de Petro

Desde este viernes a las 6:00 de la tarde hasta la misma hora del próximo lunes estará vigente la resolución 0533 de 2022 que prohíbe el porte de armas de fuego.

Ejército Nacional - Google

El Ejército reforzó la seguridad para Bogotá y los municipios cercanos durante este fin de semana. Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad durante la posesión del presidente electo Gustavo Petro. 2000 soldados lo harán en forma directa en los lugares en que se realizan las actividades principales y 3000 adicionales en otros municipios de Cundinamarca.

"Vamos a tener tropas en los cerros de Monserrate, Guadalupe, en las cruces y sobre la Avenida Circunvalar y unos retenes con nuestra Policía Nacional que no son otra cosa sino garantizarle al pueblo colombiano la paz y la tranquilidad para que se puedan realizar estas actividades en calma", aseguró Mayor General Óscar Rey Linares Comandante Quinta División.

Desde este viernes a las 6:00 de la tarde hasta la misma hora del próximo lunes estará vigente la resolución 0533 de 2022 que prohíbe el porte de armas de fuego incluidas las que tienen el permiso especial, serán en total 48 pelotones los que estarán trabajando en las actividades de control y patrullajes por la ciudad.

“Se invita a la ciudadanía a colaborar y brindar información que permita contribuir con las labores adelantadas para fortalecer la seguridad en la ciudad. El Ejército Nacional está completamente dispuesto para garantizar que las actividades se desarrollen con normalidad y que los capitalinos puedan vivir un fin de semana en tranquilidad", aseguró Rey.