Skip to main content

Ejército Nacional halló dos toneladas de explosivos en Cúcuta

El Ejército Nacional ubicó alrededor de dos toneladas de explosivos Anfo en Cúcuta Norte de Santander, que pertenecería a un Grupo Armado Organizado.

Ejército Nacional. Foto cortesía.

En desarrollo de una operación militar, en las últimas horas, el Ejército Nacional de manera interinstitucional con la Fiscalía, logró la ubicación de un depósito ilegal con cerca de dos toneladas de explosivo Anfo, en Cúcuta, Norte de Santander.

 

En un registro de allanamiento, las unidades llegaron hasta el área urbana de la ciudad, donde se encontraban 30 bultos con explosivos, material que sería empleados para realizar atentados terroristas en la región.

 

Gracias a la inteligencia dominante en la zona, se logró neutralizar este explosivo, que, de acuerdo a información de especialistas, tendría un rango de acción de hasta 3 km en 360°, y podría ser utilizado para fabricar más de 100 artefactos explosivos improvisados.

 

El material fue puesto a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización, y posterior destrucción de manera controlada.

 

De esta manera, las tropas de la Segunda División continúan adelantando operaciones militares en el marco del Plan Democracia 2022, con el fin de contribuir con la seguridad de la comunidad del departamento de Norte de Santander.

 


ECONOMIA

JUDICIAL