Skip to main content

Duro golpe a Boris Johnson: Renuncian los ministros de Salud y Economía [VIDEO]

La salida de Rishi Sunak y Sajid Javid debilita el gobierno del Primer Ministro que está sufriendo los coletazos de sus escándalos derivados por sus fiestas en pandemia.

La dimisión de dos minitros pone en peligro el liderazgo de Boris Johnson.

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, está pagando muy caro sus escándalos y luego que sus ministros de Salud al igual que Economía hicieran públicas sus renuncias. 

La salida de Rishi Sunak y Sajid Javid debilita el gobierno del Primer Ministro que está sufriendo los coletazos de sus escándalos derivados por sus fiestas en pandemia. 

Así lo confirmó DW, la salida del gobierno de estos dos 'pesos pesados' estaría poniendo en riesgo la estabilidad del gobierno de Boris que ha logrado sortear algunas dificultades. 

"El público espera con razón que el gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria", lo que no sucede en la actualidad, afirmó Sunak en su carta de renuncia.

También dijo que ha sido "leal" y ha apoyado en público al líder conservador, incluso cuando discrepaba de él "en privado".

Johnson no estaba dispuesto a tomar "decisiones difíciles" en la economía y eso los llevó a discrepar en su enfoque.

Por su parte, Javid señaló que no puede "en conciencia, seguir sirviendo en este gobierno".

"Soy una persona de equipo por instinto, pero los ciudadanos británicos esperan acertadamente que haya integridad en el gobierno", manifiestó.

Finalmente, El ministro de Salud constata que los problemas que atraviesa el Partido Conservador "no se resolverán bajo el liderazgo" de Johnson, por lo que ha "perdido la confianza en él".

El exministro de Salud también sostuvo que los problemas que atraviesa el Partido Conservador "no se resolverán bajo el liderazgo" de Johnson, por lo que "perdió la confianza en él".