Skip to main content

Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe, fue puesto en libertad [VIDEO]

El proceso legal en contra de Diego Cadena por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal seguirá en curso.

Diego Cadena. Foto cortesía: Infobae.

La Fiscalía reconoció que la justicia colombiana no logró en el tiempo que corresponde el juicio contra Diego Cadena, exabogado del exmandatario Álvaro Uribe, por lo que no existe motivo para mantenerlo en arresto domiciliario.

Tanto la Procuraduría como las víctimas no se opusieron ante la decisión de dejar la libertad al abogado, por lo que el juez de control terminó el proceso y le aceptó la solicitud.

La detención de Cadena se dio en 2021, luego fue enviado a detención domiciliaria, recuperó su libertad, sin embargo, tras una apelación de la Fiscalía fue capturado otra vez y existió una remota posibilidad de ir a la cárcel.

“Todas las audiencias se han celebrado con normalidad y esto es muy importante porque se ha generado una guerra pública que ha permeado el proceso en un caso de tanta connotación como este. Se ataca la defensa, se ataca a la Fiscalía por puro desconocimiento. El vencimiento de términos no es una conducta dolosa, sencillamente hay normas procesales que amparan a la víctima y al Estado para que investigue cuánto lleva privado de la libertad”, fueron las palabras de Iván Cancino, abogado defensor de Cadena.

En este momento, el proceso legal en contra del exabogado de Uribe continúa, pero en libertad.