Skip to main content

Dictan sentencia a hombre que ordenó el homicidio de Esteban Mosquera, en Cauca [VIDEO]

El líder estudiantil fue asesinado a tiros cuando fue interceptado por hombres en moto en el barrio La Pamba, en el centro histórico de Popayán, el 23 de agosto de 2021.

Cortesía.

En la tarde de este sábado, 14 de mayo, la Fiscalía General de la Nación anunció que un hombre identificado como Carlos Alberto Moncayo Cabrera, fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión tras aceptar haber ordenado el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el 23 de agosto de 2021.

 

Según las investigaciones realizadas por el ente acusador, el individuo, que era pareja sentimental de una tía de la víctima mortal, había pagado una suma de dinero a Edgar Alexander Méndez, alias 'Pollo' y a su esposa, Michelline Vásquez Murillo, para que ubicaran a dos sicarios dispuestos a atacar al joven.

 

Fue entonces, cuando Breiner Alexander Narváez Ruíz y Esteban Narváez Ramírez, presuntos integrantes del grupo criminal 'Los Ovejos', tras un acuerdo monetario, interceptaron al líder estudiantil en una motocicleta en el barrio La Pamba, en el centro histórico de Popayán, en el departamento del Cauca, y lo mataron a tiros.

 

"La pareja presuntamente contactó a dos personas, quienes se encargaron de interceptar a Esteban Mosquera Iglesias en la vía pública y lo mataron con armas de fuego. En este sentido, Carlos Alberto Moncayo Cabrera fue declarado responsable, en calidad de determinador, de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas", indica el informe de prensa de la institución judicial.

 

Por estos hechos, Edgar Alexander Méndez y Michelline Vásquez Murillo, los presuntos intermediarios, permanecen privados de libertad y enfrentan un juicio.


Tags
Fiscalía, Asesinato de líder estudiantil en Cauca, Esteban Mosquera, líder estudiantil Esteban Mosquera

ECONOMIA

JUDICIAL