Skip to main content

Día triste para Hollywood: 60 años de la muerte de la Diva, Marilyn Monroe [VIDEO]

La sexy rubia que eclipsó el cine fue hallada inconsciente en la habitación de su casa en California por su ama de llaves y a pesar de que fue trasladada al hospital, no se pudo hacer nada por su vida.

Un 4 de agosto de 1962 falleció la actriz y cantante tras una sobredosis, nadie la mató.

Día triste para el cine en Hollywood. La sexy rubia que eclipsó el cine, Norma Jeane Mortenson, y quién fue más conocida como Marilyn Monroe. Fue un día como hoy, 4 de agosto de 1962 falleció la actriz y cantante luego que su ama de llaves la encontrar sin vida en la habitación de la casa en California. A pesar de que fue trasladada a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada. 

La vida no fue fácil para ella y es que a lo largo de la vida le tocó luchar no solo con sus adicciones sino con sus problemas de depresión. Las relaciones sentimentales tampoco fueron perfectas y se casó en dos veces. 

Primero fue con la estrella de béisbol retirada Joe DiMaggio y el dramaturgo Arthur Miller, ambos enlaces fueron foco de los fotógrafos y estuvieron en las primera planas de los medios internacionales.

Ambos terminaron en divorcio. La vida se acabó para esta joven actriz a sus 36 años , todo esto en medio del escándalo por un supuesto romance con el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Una de las escenas que quedó grabada en la imagen del mundo fue cuando ella le cantó el cumpleaños feliz.

"Feliz cumpleaños, sr. presidente", fue la famosa frase que pronunció el sábado 19 de mayo de 1962 en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York con ocasión del cumpleaños 45.

El forense que hizo la autopsia, Thomas Noguchi, determinó como hora probable de la muerte las 11 o las 12 de la noche, lo que colocaría la fecha del fallecimiento en el 4 de agosto y no el día 5.

Así fueron las últimas horas de vida de la actriz: 

En 1982 a Anthony Summers le encargaron ocuparse de la cobertura de la reapertura de la investigación oficial sobre las circunstancias de la muerte de Marilyn Monroe.

"Habían pasado veinte años y las teorías y versiones seguían aumentando. El fiscal trabajó unos meses y cerró definitivamente el caso. Concluyó, sin aportar ninguna novedad, que se había tratado de un suicidio o de una sobredosis accidental", informó Infobae.

Summers creyó que su tarea periodística le llevaría unas pocas semanas, menos de un mes. Pero el tema lo fue tomando, lo fue obsesionando y su trabajo demoró casi cinco años. Realizó más de 600 entrevistas para llegar a esa conclusión.

La historia de la actriz no queda en un baúl y ahora Netflix la resucitará en la producción 'Blonde' y que será protagonizada por Ana de Armas como la leyenda. 

La historia está inspirada en la exitosa novela histórica del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates que explorará cómo la violencia de la industria de Hollywood llevó a Monroe a su muerte.

 

Datos curiosos:

1. Gladys,  mamá de Marilyn Monroe, marcó la vida de la actriz para siempre pues en su infancia tuvo que ver a todas las veces que ella entraba y salía de hospitales psiquiátricos.

2. Por esta condición no tuvo un infancia feliz y pasó por 12 grupos de padres adoptivos e incluso terminó en un orfanato una vez. Sus últimos padres adoptivos fueron Grace y Erwin “Doc” Goddard, quienes eventualmente se mudaron a California.

3. Fue amiga de reconocidos escritores Truman Capote, Carl Sandburg y Saul Bellow. La actriz tenía más de 400 libros en su biblioteca privada y sus fotos favoritas eran cuando estaba leyendo. 

4. Escribió poesía y sus reflexiones a menudo eran sobre parejas y su soledad.

5. En la casa de Brentwood también estaba el único recuerdo que le había quedado de su madre, Gladys Baker; un piano blanco.