Skip to main content

Día del Padre: el 60% de los colombianos destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar regalo

El 41% de los encuestados manifestó que destinará un presupuesto muy similar al del año pasado para comprar los obsequios.

Cortesía.

Según una encuesta realizada por la Fenalco, a propósito del Día del Padre, que se celebrará el domingo 26 de junio, el 83% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (60%) destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión.

 

Un 17% gastará hasta 50 mil pesos; un 12% entre 200 y 300 mil pesos y un 11% más de 300 mil. Con base en estos datos el 41% de los encuestados manifestó que destinará un presupuesto muy similar al del año pasado para comprar los obsequios; 33% aseguró que gastará más y 26% menos.

 

Este año, según los resultados del sondeo, se observa una concentración de regalos en tres categorías: Ropa, calzado y accesorios (29%); Invitación a almorzar a un restaurante (27%) y un almuerzo especial hecho en casa (22%). En esta lista también se encuentran perfumería y cosmética (8%); Rancho y licores (7%); Dinero en efectivo (6%); un viaje (5%) y celulares (2%).

 

Para el 58% de los colombianos esta fecha es muy importante (para el comercio es la tercera en importancia, después de la Navidad y Día de la Madre); para un 29% es importante y para un 12% es poco o nada importante.

 

En esta ocasión Fenalco incluyó la pregunta “cuál es la labor más importante de un padre dentro del rol familiar”, a lo que los colombianos contestaron: Orientar y educar a los hijos (37%); Ser un ejemplo moral (32%); Proteger a la familia (20%); proveer sustento (12%); Ayudar en las tareas del hogar (5%); Poner orden en la casa (2%) y Pagar cuentas (2%).

 

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, las expectativas inmediatas de los comerciantes, de acuerdo con la Bitácora Económica de Fenalco son positivas. Dijo que “bajo esta perspectiva esperamos un aumento en las ventas entre 25 y 30%, con respecto a una semana normal, aunque muchos colombianos aprovecharon el Día sin IVA para comprar los regalos de los padres. Esperamos que estas fechas nos permitan mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio y terminar con cifras muy positivas este primer semestre”.


ECONOMIA

JUDICIAL