Skip to main content

Día de sprint y media montaña en la etapa 8 del Giro de Italia

Este sábado 14 de mayo Thomas de Grendt se llevó la fracción en Napoli.

Giro de Italia

Este sábado se correrá la octava etapa del Giro de Italia con un recorrido en la ciudad de Napoli con un recorrido en promedio de 154 kilómetros. Un día que se anticipa con protagonismo para los sprinters, pues habrán dos puertos.

Esta etapa 8 es previa a la etapa de montaña del próximo domingo 15 de mayo. Juan Pedro López del Treg Segafredo es el actual líder y espera hoy mantenerse y defender la maglia rosa en la etapa 9.

El ciclista belga, Thomas de Gendt, logró la victoria en Napoli este sábado 14 de mayo la etapa 8 del Giro de Italia al culminar con éxito una fuga sobre el final de la jornada que tuvo 156 kilómetros de recorrido.

 

Después de un inicio con el pelotón unido y sin sorpresas, fueron cuatro corredores que tomaron la ventaja sobre el final de carrera. Thomas de Gendt (Lotto Soudal) demostró ser el más rápido y fuerte sobre los pedalistas Jorge Arcas,Harm Vanhoucke y Davide Gabburo.

 

En la clasificación general, las diferencias no se recortaron y el español Juan Pedro López seguirá siendo el líder para la salida del día domingo, donde habrá una prueba de fuego de montaña.

 

Este domingo se disputará la etapa 9 del Giro de Italia con 191 kilómetros de recorrido entre Isernia y Blockhaus con un puerto montañosos de tercera y dos de segunda categoría.

 

Clasificación etapa 8 Giro de Italia:

1 Thomas de Gendt (Lotto Soudal)

2 Davide Gabburo (Bardiani Csf Faizane)

3 Jorge Arcas (Movistar Team)

Clasificación general:

1 Juan Pedro López (Trek Segafredo) 32:15:31’’

2 Lennard Kamna (Bora) a 38’’

3 Rein Taaramae (Intermarché) a 58’’ 

15. Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) a 2'18''
24. Iván Sosa (Movistar) a 3'05''
58. Diego Camargo (EF Education-EasyPost) a 26'01''
59. Harold Tejada (Astana) a 26'22''
131. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 1:16:27

 

 

 


ECONOMIA

JUDICIAL