Skip to main content

Crece la tensión en el mundo: Rusia anunció que le cortará la energía a Finlandia [VIDEO]

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió la cancelación del servicio y luego del anunció de la empresa RAO Nordic Oy ya que no tendría efectivo para pagar .

La operadora de red eléctrica de Finlandia afirma que el suministro "no se ve amenazado".

Malas noticias para el mundo. RAO Nordic Oy, la compañía energética rusa, anunció que a partir de este sábado cortará el suministro de electricidad a Finlandia por problemas de pago a partir de mañana.

Agregó "Nos vemos obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo", anunció la empresa.

Este anunció llega luego que el país podría ingresar a la OTAN y todo esto en medio de la guerra con Ucrania, que ya casi cumple tres meses.

Según lo informaron los medios internacionales, el Kremlin había negado que existieran planes de cortar el gas a Finlandia.

"Posiblemente se trate de un nuevo bulo periodístico. No hay semejantes planes", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

 informó la empresa en su página web, en momentos en que las tensiones entre Rusia y Finlandia crecen, tras el anuncio de esta última de que podría ingresar en la OTAN.

RAO Nordic Oy aseguró que "ha estado importando electricidad de Rusia a Finlandia y vendiéndola a la bolsa Nord Pool durante muchos años".

Además señaló que las ventas efectuadas desde el 6 de mayo aún no se han acreditado con fondos en nuestra cuenta bancaria."

La falta de ingresos en efectivo complica el suministro de la electricidad y ya que no podrá realizar pagos por la electricidad importada de Rusia y se ve obligada a cortar el suministro.

"Esperamos que la situación mejore pronto y que el comercio de electricidad con Rusia pueda reanudarse", dijo la empresa rusa. 

En abril pasado, la compañía de redes finlandesa Fingrid informó de que limitaría la capacidad de transmisión de energía en la frontera con Rusia, lo cual reduciría la potencia de importación de los 1.300 MW a 900 MW.

"Esta decisión se basa en una valoración de los riesgos del sistema energético en el contexto de la cambiante situación internacional", indicó la energética finlandesa tras el anuncio de Rusia.

Por su parte, Finlandia asegura estar preparada y advierte que el suministro "no se ve amenazado".

 


Tags
Rusia, Ucrania, Putin, OTAN , Finlandia, guerra, Electricidad , Parenlaguerra, HSB RADIO

ECONOMIA

JUDICIAL