Skip to main content

Conozca un poco de los Fintech de lending

Es una herramienta tecnológica que usan los inversionistas con el objetivo de agilizar sus préstamos en las entidades bancarias.

Cortesía Google

La palabra Lending en español significa “préstamo”, sin embargo, dicha palabra se ha ligado a temas completamente Fintech, y son aquellas empresas que utilizan a su favor las últimas tecnologías financieras para agilizar el proceso de préstamos y créditos tradicionales, los cuales a veces son tardados o excluyen a muchas personas.

La tecnología Fintech les ha dado a las Lending la capacidad de acelerar sus tiempos de procesamiento de pagos y transparentar sus políticas, también pueden ofrecer experiencias personalizadas basadas en las necesidades de cada solicitante de préstamos tradicionales, de negocio o hasta hipotecarios.

Por ejemplo, en Bogotá las fintech de lending se han convertido en los últimos años en una opción real para las personas de menores ingresos. Esta población, que durante años fue excluida del sistema financiero y por ende del bancario, ha logrado acceder a créditos de diferentes montos gracias al trabajo de fintechs.

Según el experto Daniel Materón “se ha venido trabajando a diario para que cada vez más personas puedan iniciar una vida crediticia. Hemos ganado gran parte del mercado que antes era controlado por redes de préstamo ilegales. Buscamos mejorar la vida de las personas a través de nuestras soluciones financieras”.

Con el crecimiento de compañías como RapiCredit, que después de ocho años de operación duplica la cantidad de créditos otorgados cada seis meses, han tenido que buscar en fondos el capital de operación para seguir expandiendo tanto su portafolio como su alcance geográfico.

En el último semestre, RapiCredit alcanzó un acuerdo con un fondo japonés para la inversión de 3 millones de dólares que serán usados por la compañía como capital de trabajo para atender la demanda de créditos que ha aumentado en los últimos tiempos.