Skip to main content

Con 19.000 gramos de estupefacientes, una pistola y una escopeta: Así hallaron a nueve integrantes de ‘La Factory’ en Cali [VIDEO]

De acuerdo con el reporte, los operativos, se llevaron a cabo en las comunas 8, 13 y 21 de Cali, así como en el municipio de Candelaria, con la colaboración de la Policía Judicial y la Fiscalía.

Inseguridad en Cali

Las autoridades de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, informaron sobre la detención de nueve personas que presuntamente pertenecen a la banda criminal ‘La Factory’, dedicada al tráfico de drogas en la capital vallecaucana.

 

La captura se llevó a cabo mediante 12 allanamientos y otras 2 en flagrancia, donde algunos de los detenidos fueron identificados como alias ‘Mono Costilla’, alias ‘Macolín’, alias ‘Pano’, alias ‘Yan’, alias ‘Banano’, alias ‘Libardo’, alias ‘Chacón’, alias ‘Nando’, y alias Yampi’.

 

De acuerdo con el reporte, los operativos, se llevaron a cabo en las comunas 8, 13 y 21 de Cali, así como en el municipio de Candelaria, con la colaboración de la Policía Judicial y la Fiscalía.

 

“También importante señalar que estas personas están procesadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio, tentativa de homicidio y porte legal de armas”.

 

Además, las autoridades lograron la incautación de 19.000 gramos de estupefacientes, una pistola, un revólver, una escopeta, un arma de fogueo, munición y siete celulares.

 

“Podemos manifestar de que se logra el esclarecimiento de 3 homicidios y 2 tentativas de homicidio; un importante resultado para la reducción de uno de los delitos que más afecta a la capital del Valle del Cauca”.

 

Este grupo delincuencia estaría involucrado en un doble homicidio registrado en el barrio Comuneros II, en el año 2019; y el asesinato de un adolescente de 17 años; ambos casos, al parecer por control territorial de líneas del microtráfico.

 

Los capturados por orden judicial, reciben medida de aseguramiento intramural, mientras que los capturados en flagrancia, reciben medida de aseguramiento de detención domiciliaria.