Skip to main content

Colo Colo y su última carta contra Fortaleza en Copa Libertadores

El club chileno tiene la opción de asegurarse el segundo lugar del grupo F por detrás de River Plate.

AFP

 

Colo Colo y Fortaleza animarán uno de los partidos más intensos de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que ambos cuadros suman siete puntos y solo la diferencia de goles tiene al cuadro brasileño por encima del chileno en la tabla de posiciones. El ganador de este encuentro asegurará su pase a los octavos de final de la competición, mientras que el empate enviará a Fortaleza a octavos y a Colo Colo a la disputa de la Copa Sudamericana.

 

El conjunto chileno perdió los dos partidos que jugó ante River Plate, pero está invicto en el resto de la Copa Libertadores -- de hecho, arrancó su participación en el certamen con una victoria por 2-1 ante su rival de este miércoles en condición de visitante. Sin embargo, puede ser que la fatiga y la ausencia de rotaciones le esté pasando la cuenta al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, ya que entra a este choque precedido de solo dos triunfos en sus últimos cinco compromisos

.

Fortaleza está viviendo una época bastante dulce en la Copa Libertadores tras sus dos victorias ante Alianza Lima y su empate en condición de local ante River Plate, pero no se puede decir lo mismo de lo que ha hecho en la liga local -- marcha último en el Brasileirao, es el único de la competición que aún no gana (E1, P5) y posee el peor ataque con solo tres goles a favor en seis jornadas. De hecho, viene de dos derrotas consecutivas en la liga y buscará subir su rendimiento en este partido clave.

 

Si hay algo que ha caracterizado los partidos de Fortaleza en lo que va de esta temporada es la ausencia de entretenimiento. Solo dos de sus seis partidos han acabado con más de 2.5 goles en la liga local y eso también se refleja en la Libertadores, donde tres de sus cinco compromisos han finalizado con menos de 2.5 goles en total, incluyendo los últimos dos. Eso contrasta con un Colo Colo que ha visto tres o más goles en cuatro de sus cinco jornadas coperas hasta ahora.


ECONOMIA

JUDICIAL