Skip to main content

Cinco canciones inmortales de Amy Winehouse: Así fue la trágica muerte de la 'Reina' del Sol [VIDEO]

La última vez que fue vista con vida fue en el Festival iTunes y tres días después un, 23 de julio, fue hallada sin vida y su potente voz se apagó para siempre tras luchar por varios años con sus adicciones.

Amy Winehouse murió un día como hoy, 23 de julio de 1983.

Una trágica mañana del 23 de julio de 1983 la noticia de la muerte de Amy Winehouse corrió como pólvora y sus fieles seguidores no podían creer que la voz de la 'Reina' del soul blanco se había apagado para siempre.

"Hace 11 años Amy pasó a la inmortalidad. Siempre tendrá 27 años y siempre cantará nuestras canciones favoritas. Y siempre extrañaremos a nuestra dulce niña. Gracias por sus lindos mensajes", fue el mensaje con el que la familia la recordó en este nuevo aniversario de su muerte. 

La lucha con sus adicciones terminó por llevar a la tumba a una de las mejores voces de la historia y ella ingresó al exclusivo grupo de los famosos que han muerto a los 27 como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain.

Las noticias informaron que ella habría fallecido en su casa de Camden Town, Londres,  y como  consecuencia de una ingesta fatal de alcohol y calmantes.

El lookde la cantante judía británica con el maquillaje de ojos de gato y el enorme peinado abultado pasó a la histórica igual que sus canciones.

La música de la artista fue tan famosa como lo que pasó con su álbum 'Back to Black' y que fue aclamado por la critica en 2006, llevándose varios premios Grammy.

Todo esto de la mano de sus escándalos, peleas y arrestos pero también las constantes rehabilitaciones. 

No podía faltar la tóxica relación con Blake Fielder-Civil con quién se divorcio en 2009.

“Ella dijo la fama es como un cáncer terminal, no se la desearía a nadie'”, dijo en una de sus tantas entrevistas. 

En 2011, una investigación emitió un veredicto de desventura después de descubrir que tenía 416 mg de alcohol por decilitro en la sangre, más de cinco veces el límite legal de consumo de alcohol y suficiente para provocar un estado de coma y deprimir su sistema respiratorio.

La familia de la artista tras su muerte creó la Fundación Amy Winehouse que ofrece recursos para los jóvenes que pueden estar luchando contra el abuso de sustancias.

Rehab
Back to Black
You Know I’m No Good
Tears Dry on Their Own
Love Is A Losing Game