Skip to main content

Caso fiscal Pecci: canciller Marta Lucía Ramírez llegó a Paraguay [VIDEO]

La canciller colombiana llegó a Paraguay este jueves para fortalecer relaciones con dicha nación y a tratar temas de seguridad nacional.

Marta Lucía Ramírez y Mario Adbo Benítez. Foto cortesía: @MaritoAbdo

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez llegó a Paraguay este jueves 19 de mayo y se reunió el presidente. 

 

La canciller colombiana durante su visita en el país le expresó sus sentimientos de condolencia al mandatario paraguayo por la muerte del fiscal Marcelo Pecci.

 

Ramírez, por su parte, ratificó el empeño que tienen Colombia y Paraguay por encontrar a los responsables del asesinato de Marcelo el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en Cartagena mientras celebraba su luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera.

 

El encuentro binacional busca fortalecer sus servicios de inteligencia que le da prioridad a temas en materia de seguridad y comercio.

 

“Acordamos trabajar en una agenda específica en cuanto al gabinete de seguridad, ya avanzamos en eso y ya fijamos fechas aproximadas”, indicó Federico González, ministro del Interior en Paraguay. 

 

Dentro de la agenda de la canciller Marta Lucía Ramírez se encuentran dos reuniones durante la semana, con el ministro de Defensa y la fiscal de ese país, Sandra Quiñonez.

 


ECONOMIA

JUDICIAL