Skip to main content

Carlos Santana: Momento exacto cuando se desmayó en su concierto en Michigan [ FOTOS+ VIDEO]

El guitarrista de 74 años sigue bajo observación médica y luego que colapsara en el escenario a causa del calor y la deshidratación.

Carlos Santana fue trasladado al servicio de urgencias en las instalaciones cercanas del hospital McLaren Clarkston.

A Carlos Santana le volvió a jugar una mala pasada su salud. Tremendo susto fue el que llevaron los asistentes a un concierto en Michigan, EE.UU., donde se presentaría el guitarrista de origen mexicano, quien se desmató en medio de una presentación por deshidratación y una fuerte ola de calor.

Según su representante, Michael Vrionis, el guitarrista de 74 años cayó al suelo en Pine Knob, un teatro al aire libre en Clarkston, a 40 millas de Detroit.

El incidente ocurrió a las 10:00 pm (hora local). El artista fue trasladado al servicio de urgencias del hospital McLaren Clarkston y se encuentra bien y en observación, según lo informó Telemundo. 

Minutos después del incidente, los organizadores del concierto le pidieron a los asistentes que se fueran del lugar y "oraran", según reportó la afiliada local de la cadena Fox.

Santana estaba promocionando su álbum Blessings and Miracles y cuando ocurrió la emergencia médica cantaba su canción 'Joy'.

Su show del miércoles en Burgettstown, Pennsylvania, fue cancelado y se anunciará una nueva fecha proximamente.

El guitarrista de origen mexicano se encuentra en medio del tour Miraculous Supernatural 2022 que inició el pasado 17 de junio y está programado para el fin de septiembre. 
 

Minutos de angustia:

Los organizadores reaccionaron de inmediato y cerraron el escenario, mientras Santa era atendido de urgencia.

El artista quién se había retirado de los escenarios desde hace algunos meses por un problemas de salud y donde tuvieron que realizar una intervención en su corazón. 

“Voy a tomarme un tiempo de descanso para asegurarme de que me recupere y descanse”, señaló el mexicano.

y luego que confesraá que el mismo fue quién le pidió a su esposa en diciembre de 2021 que lo llevara al hospital por un fuerte dolor en el pecho. 

Los medios internacionales expresaron que el artista se empezó a sentir mucho mejor y luego de varios meses de recuperación, pero su salud le volvió a jugar una mala pasada.