Skip to main content

Carlos Amaya no va ser el Ministro de Agricultura

El funcionario manifestó que no le interesa el cargo porque va escribir un libro y se encargará de su hijo mientras su esposa estudia una especialización.

Cortesía Google

Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá, apareció después de la cantidad de insultos, que le enviaron los cibernautas, porque lo habían postulado como el nuevo Ministro de Agricultura. Lastimosamente se trató de una Fake News (noticia falsa), que se volvió tendencia y denigraron del funcionario.

En los insultos le recordaron su apoyo al exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo. También, su posterior apoyo, al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández. Más de 14.000 mensajes diciéndole de todo por cuenta de la posibilidad de que Amaya ingresara al gabinete de Gustavo Petro.

Luego de los ataques Amaya comentó: “No tengo ningún interés de puesto y cariñosamente les pido a los activistas digitales y al senador Gustavo Bolívar que me dejen fuera de esa discusión. Dijo que le desea lo mejor al gobierno del ahora presidente Gustavo Petro.

el exgobernador agregó: “Yo puedo entender la preocupación del senador Gustavo Bolívar, yo creo que uno puede ser parte de un acuerdo nacional sin necesidad de un puesto, me alegró la foto de Petro con Rodolfo Hernández. Casi me aniquilan en redes sociales, pero se equivocan en pensar que quien no está con ellos es un vendido”.

El hombre cuestionó que esto haya sucedido porque que él ni sabía que era tendencia en Twitter, porque estaba ocupado en su rol de padre, cuando le avisaron del hecho, le tocó desmentir que no era cierto que él iba a ingresar al Ministerio de Agricultura.

Para terminar, reafirmó que no le interesa el cargo porque, posterior a las elecciones presidenciales, espera escribir un libro y apoyar a su esposa por un acuerdo que hicieron: que ella lo apoyaba en la coyuntura política y ahora él la apoyará en sacar adelante una especialización en pediatría.