Skip to main content

Capturan presunto responsable del ataque al batallón de Granada, Meta [VIDEO]

Este hecho sucedió el pasado 9 de febrero y dejó un soldado muerto, al igual que un civil y varios uniformados heridos.

Imagen de Referencia - Google

 

El ministro de defensa, Diego Molano, confirmó la captura de alías ‘Barbas’ o ‘el Mono’, cabecilla de las disidencias de las Farc que operan en el departamento del Meta y quien sería el responsable del atentado contra el Batallón de Infantería de Granada, Meta, ocurrido el pasado 9 de febrero del 2022.

 

En zona rural de los municipios de Acacias y Vista Hermosa, Meta, se captura a Isaid Alberto Ángulo, alias 'Barbas' o 'Mono', cabecilla de esta Red terrorista urbana GAO-r E-Jorge Briceño, y además tres integrantes más como alias ‘El Negro’, alias ‘Sebas’, alias ‘Enano’ y alias ‘El Gato’, responsable de la acción terrorista contra las instalaciones del Batallón de infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” de Granada”, indicó el ministro Molano.

 

A su vez, Molano mencionó que “este hecho dejó la muerte de un soldado y también de un civil. A su vez, varios soldados resultaron heridos”. Cabe mencionar que a alías ‘Barbas’ le acusan por el uso de documento público falso, debido a que, durante la captura, presentó una cédula que pertenecía a otra persona.

 

Continúa así el trabajo, la dedicación y el compromiso de garantizar seguridad, llevar a la justicia, de capturar en este caso a los principales responsables de estos atentados que tanto afectan la seguridad y la tranquilidad de los colombianos”, resaltó el jefe de la cartera de Defensa.

 

Finalmente, los delitos por los que se les acusa son: homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de defensa personal; y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Algunos de los capturados son menores de edad por lo que no pudieron ser judicializados, sino dirigidos ante la autoridad competente.

 


Tags
Meta, Granada, Atentado a Batallón, Alias Barbas, Disidencias de las Farc

ECONOMIA

JUDICIAL