Skip to main content

Bloqueo en la vía central del Atlántico por altos niveles del Canal del Dique

Los habitantes de la región cercana al Dique bloquearon la vía en busca de soluciones por parte de la gobernación del departamento.

Imagen de Referencia - Google

La temporada de lluvia tiene en vilo a los habitantes de la zona aledaña al canal del dique debido al riesgo de desbordamiento por el incremento en su caudal; por esta razón realizaron un bloqueo en la vía del Atlántico en busca de soluciones por parte de los entes gubernamentales pertinentes.

Su preocupación es el incremento de 4 cm diarios que ha tenido, pues ya se encuentra en riesgo de sobrepasar los niveles que son normales para esta época del año, lo que significaría una emergencia para las personas que allí viven.

Teniendo en cuenta la falta de atención por parte del gobierno para estas zonas vulnerable, los pobladores exigieron una visita de la Gobernación del Atlántico para así poder dar solución a este tema y que no llegue a mayores causando daños y pérdidas.

Danilo Cabarcas, alcalde del municipio de Suan, hizo un fuerte señalamiento al gobierno del presidente Duque puesto que no se cumplieron los trabajos que serían realizados al dique, aun cuando estos fueron presentados en los tiempos establecidos para así llevar a cabo las obras de mitigación que consistían principalmente en la realización de un muro de contención que tendría una altura mayor a los 9 metros.

Las autoridades hacen la recomendación de estar alertas ante la subida del río, principalmente en los municipios de El Banco, Santa Ana, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Mompós y San Zenón.