Skip to main content

Bikinis que dejaron sin aliento: Nueve famosas que pusieron a 'babear' con esta erótica prenda [VIDEO]

La popular pieza de baño fue en 1946 por Louis Réard, un ingeniero automotriz que atendía la tienda de ropa interior de su madre en París.

Hoy, 5 de julio, se celebra el día Mundial del Bikini.

El mercado de los vestidos de baño va en aumento y es que en el verano es una de la piezas que más demanda tienen. Es por ello que un día como hoy, 5 de julio en 1946, es una fecha inolvidable y que muchos recuerdan por la modelos que han posado en estas diminutas prendas. 

Hay todo tipo de bikinis en el mundo, para los diferentes estilos de cuerpos y para todos los gustos. Lo importante es que encuentres el que te haga sentir cómoda para disfrutar de un día de diversión en la playa o en una piscina.

El bikini fue creado en 1946 por Louis Réard, un ingeniero automotriz que atendía la tienda de ropa interior de su madre en París. Réard se percató de que sus clientas doblaban sus trajes de baño para tener más piel descubierta y decidió facilitarles el proceso.

Sin embargo, la prenda causó tal revuelo que algunos países prohibieron que las mujeres lo usaran y algunas naciones mantienen esta restricción.

 Marilyn Monroe, la actriz y una de las mujeres más sexys posó en esta delicada prenda despertando las más bajas pasiones a pesar de los recatada que se usaba esta pieza en playas y piscinas.  Fue en una sesión de fotos en 1946, en una playa de Los Ángeles, California. 

 

Datos curiosos:

1.  Luego de crear el polémico traje de baño, Réard decidió nombrarlo en honor de Bikini Atoll, una isla de coral en el Océano Pacífico en la que Estados Unidos llevó a cabo pruebas nucleares. 

2. Tras su lanzamiento, países como España, Bélgica e Italia prohibieron usar los bikinis en sus playas.

3. Mientras los países se escandalizaban por el atuendo “pecaminoso”, como lo llamó El Vaticano, el creador del bikini recibió 50 mil cartas de agradecimiento por su invento.

4. Ninguna mujer quería modelar la creación de Louis Réard y fue la stripper Micheline Bernardini quien a sus 19 años se aventuró a lucirlo por primera vez.

5. Jacques Heim, un diseñador francés, hizo el primer prototipo lo lanzó a finales de la década de los treinta y en 1946 sacó un traje llamado átomo. Este se convirtió en el traje más pequeño del mundo. Sin embargo, el bikini de Réard era más pequeño, lo patentó y lo promocionó con más éxito que Heim. 

6. Emiratos Árabes Unidos, Qatar, así como en la mayoría de las playas de Maldivar, tienen prohibida esta pieza.

7. En 2012 se diseñó el bikini más costoso de la historia. El modelo fue creado por Susan Rosan con 150 diamantes incrustados y se lanzó a la venta por 30 millones de dólares.

Yanet García
Mia Khalifa
Celia Lora
Demi Rose
Jimena Sánchez
Kim Kardashian
Kylie Jenner
Suzy Cortez
Karol G