Skip to main content

Atención: Reportan el secuestro de una líder ambientalista en Norte de Santander

Según medios locales, la víctima habría sido interceptada por hombres armados cuando se movilizaba en una motocicleta en el sector de Santa Rita.

Secuestro de líder ambientalista en Norte de Santander

 

La comunidad del municipio de Ábrego está indignada por la desaparición, hace tres días, de la campesina, profesora y ambientalista, identificada como Betty Arévalo Casadiego.

 

Según medios locales, la víctima habría sido interceptada por hombres armados cuando se movilizaba en una motocicleta en el sector de Santa Rita como parrillera.

 

En diálogo con Caracol Radio, Claudio Ortiz, familiar de la víctima, dijo que "es una mujer humilde, no tiene dinero para pagar una acción extorsiva, es muy trabajadora, siempre ha abogado por el desarrollo de la región, trabaja en la zona para su sustento y siempre ha acompañado los procesos comunitarios en el municipio".

 

También confirmó que actualmente en la finca donde vive la mujer se está desarrollando un proyecto para la región conocido como Parque Solar Los Girasoles, que consiste en una planta solar fotovoltaica en el departamento de Norte de Santander.

 

El Parque Solar Los Girasoles hizo el siguiente comunicado: "El parque rechaza y lamenta la retención de la señora Betty Arévalo, quien hace parte de los diferentes actores del proyecto, reconocida por su liderazgo, humanidad, respeto y compromiso con las comunidades de la región".

 

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los responsables del secuestro, dados los problemas de salud de la líder ambientalista, quien requiere urgentemente de medicamentos.

 

Las autoridades no se han pronunciado sobre este incidente. Asimismo, se desconocen los responsables de este nuevo caso de secuestro en esta región, tomando en cuenta el ocurrido el pasado 14 de junio, donde la docente Astrid Fabiola Ortega fue sacada a la fuerza de un aula de clases del Centro Educativo Rural de Llano Grande, por hombres armados.

 

Este hecho se registró en el municipio de Convención, al noroccidente del departamento de Norte de Santander. La víctima fue dada de libertad horas después en una vereda de esta circunscripción.  

 


ECONOMIA

JUDICIAL