Skip to main content

Así suena el brutal sonido de la guitarra de Carlos Santana: 7 de sus más grandes éxitos

El artista mexicano y autor de temas tan populares como 'Black Magic Woman' sufrió un desmayó durante su concierto en Michigan por deshidratación.

Carlos Santana se desplomó en el escenario en Michigan tras sufrir una deshidratación.

A Carlos Santana su salud le volvió a jugar una mala pasada y en medio de un concierto que ofreció en Michigan, EE.UU., luego que empezara a sentirse mal por las altas temperaturas y deshidratación.

En redes sociales se hizo viral el momento exacto cuando el artista deja de tocar y se retira al un lado del escenario.

Este momento llenó de mucha angustia no solo a los asistentes al Pine Knob Music Theatre, en Clarkston Michigan, sino a su equipo de trabajao y quien lo atendió de inmediato al ver lo mal que se sintió. Fue llevado de emergencia y el concierto cancelado. 

“El espectáculo para mañana 6 de julio en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, se pospondrá para una fecha posterior”, informó el representante del artista, Michael Vrionis.

El artista y quien nació en Autlán de Navarro, Jalisco ha sido ganador de 10 premios Grammy, por su éxitos ha vendido más de 100 millones de discos.

Además por su disco 'Evil Ways' permaneció en la lista de álbumes de Billboard durante dos años y pronto fue seguido por dos clásicos más, y álbumes número 1 de Billboard, 'Abraxas' y 'Santana III'.

Participó en el Festival de Woodstock de 1969. Entre sus más grandes éxitos están: 'Black Magic Woman', 'Smooth', 'Oye Cómo Va', 'Hope You´re Feeling Better', 'The Game of Love' y 'Evil Ways'. 

"El guitarrista Carlos Santana es uno de los verdaderos virtuosos y luces guía del rock", describe su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1998.

En 2011 la revista Rolling Stone lo nombró entre los "100 mejores guitarristas de todos los tiempos". 

Para 2014 superó a los Rolling Stones, con el álbum 'Corazón' que permaneció Top Ten de los Billboard durante seis décadas consecutivas. 

Está casado con la baterista de jazz y rock, Cindy Blackman Santana. 

 

Black Magic Woman

Smooth

Oye Cómo Va

Hope You´re Feeling Better

The Game of Love

Evil Ways

Corazón Espinado