Skip to main content

Así es la potente voz de Isabel Pantoja: Diez canciones para celebrar sus 66 años [VIDEO]

Agridulce cumpleaños. La cantante española celebra un año más de su vida en medio de la pérdida de su madre, Doña Ana, y los líos con su hijo.

Isabel Pantoja, cantante española, celebra su cumpleaños 66.

Hoy en un día muy especial y es que el 2 de agosto nació la cantante, Isabel Pantoja, conocida como 'La tonadillera de España' quién hoy celebra su cumpleaños 66.

María Isabel Pantoja Martín, nació en Sevilla el 2 de agosto de 1956. Su padre era letrista de fandangos y su madre bailaora, por lo que su talento le corre por las venas.

La 'Pantoja' como muchos la llaman en sus entrevistas aseguró que no quería ser artista y aunque su madre insistió en que se dedicara a ello. "La sevillana solo quería ser una niña normal”.

A la edad de los 6 años empezó a trabajar y a los 17 arrancó su carrera profesional. 

La vida no ha sido fácil para la artista y también ha disfrutado de buenos momentos como cuando conoció al que fueel gran amor de su vida. Francisco Rivera ‘Paquirri’ con quién se casó y tuvo un hijo Kiko Rivera y estuvieron casados un año. Finalmente el torero falleció por una cornada.

La vida cambió para la artista y estuvo un año alejada de todo. Luego reapareció con el disco Marinero de luces, del que vendió un millón de copias. La canción es un homenaje a Paquirri fue todo un éxito y ella exorcisó su dolor. 

En 2007 fue detenida por su implicación en el Caso Malaya, una trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella durante la alcaldía de Julián Muñoz, que era su pareja sentimental.

Por este hecho fue condenada a 24 meses de prisión en 2013 y al pago de una multa de 1.140.000 euros por delitos fiscales.

En 2014, cuando había pagado sólo parte de ella, ingresó en prisión. Salió en 2015 con el tercer grado. El fin de su condena fue en octubre de 2016.

Reapareció en los escenarios a finales de 2016 con el disco que hizo junto a Juan Gabriel, cuando el artista mexicano ya había fallecido. El trabajo llevaba años en el cajón. 

Hoy la artista otra vez enfrenta otro momento difícil luego de la muerte de su mamá, Doña Ana, a la edad de los 90 años y todo los líos con su familia entre ellos las disputas con su hijo Kiko.

Sus fans desde muy temprano no la olvidaron y trataron de alegrar este día escuchando su mejores canciones. 

 

Así fue 
Marinero Luces
Hoy quiero confesarme 
Qué voy hacer contigo 
Buenos días tristeza 
Veneno 
Hazme tuya una vez más