Skip to main content

Alrededor del 75% de las personas en Bogotá celebrará el Día del Padre

Se espera que “el fin de semana, especialmente el sábado haya un gran movimiento en las cajas registradoras de los comerciantes”.

Juan Esteban Orrego, director del gremio.

El domingo 26 de junio se celebrará en el país el Día del Padre y el comercio está preparado para atender a los ciudadanos con descuentos, actividades y el sábado con horarios extendidos en la jornada de Bogotá Despierta, en la que cerca de 7.000 locales, especialmente en centros comerciales abrirán hasta media noche.

 

Según sondeo realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca, el 75% de los habitantes de la ciudad celebrará esta fecha, siendo los accesorios como billeteras o correas los regalos predilectos con 35% de preferencia, seguido de rancho y licores (28%), y las invitaciones a un restaurante (17%).

 

Así mismo, el 40% de las personas encuestadas dice invertir entre $100.000 y $200.000 para esta celebración, presupuesto similar al de 2021.

 

Juan Esteban Orrego, director del Gremio, aseguró que “para el Día del Padre los empresarios esperan aumentar sus ventas en cerca de un 25% frente a un fin de semana normal, lo cual dinamiza la economía de la ciudad. Sabemos que muchas personas aprovecharon el Día sin IVA para comprar el detalle a sus padres o esposos”

 

Sin embargo, esperan que “el fin de semana, especialmente el sábado haya un gran movimiento en las cajas registradoras de los comerciantes”.


ECONOMIA

JUDICIAL