Skip to main content

Al menos 10 asesinatos se registraron en Sucre durante el mes de junio

Este mes se convierte en el menos violento. 21 homicidios se reportaron en mayo pasado y dos menos que en febrero y marzo, que igualaron con 12 crímenes.

Asesinatos en Sucre

 

Junio es hasta ahora el mes con menos homicidios en Sucre en lo que va del año. Al cierre de esta edición se reportaron 10 asesinatos, 11 menos que en mayo pasado y dos menos que en febrero y marzo, que igualaron con 12 crímenes.

Entre las diez muertes, 9 fueron en la modalidad de sicariato y una en riña, sólo en este último caso hubo una detención. Sincelejo, con 4 asesinatos, fue el municipio con más homicidios de este tipo durante el mes.

El primer asesinato fue el de Carlos Mario Villegas Hoyos, el día 3, perpetrado en el barrio San Rafael, en San Marcos. Al día siguiente, en Ovejas, Jamel Caro Domínguez fue apuñalado y baleado en el barrio Salitral. Cuatro días después, Alberto Salcedo Filos fue asesinado en una pelea que tuvo lugar en los alrededores del Teatro Municipal de Sincelejo. Su asesino fue capturado.

Ese mismo día, Ribaldo Manjarrez Trejo fue asesinado en la noche en el barrio La Esmeralda en Majagual. Tres días después, es decir, el 11, los asesinos aparecieron de nuevo en la capital de Sucre, matando a Samuel Torres Conejo en el barrio Bitar. Pasaron cinco días antes de que se volviera a derramar sangre, esta vez en Las Martas, en el barrio de Majagual, donde fue asesinado José Villamil Ruiz.

Cuatro días después, en el barrio El Verbel, al sur de Sincelejo, unos matones asesinaron a Barney Salgado Arrieta. Tres días después, en el barrio El Cangrejo, en Tolú, mataron a Elkin Guerrero Sequea. Al día siguiente, en la calle El Cauca, en Sincelejo, mataron al abogado Beiman Mendoza González. Cinco días después, es decir, el 29, mataron en San Marcos al ex policía Julio Villalba González, en el sector del Camino Ganadero.

Todos estos crímenes, a excepción del abogado, tendrían el sello del Clan del Golfo, que ajustar cuentas con quienes tienen algún tipo de diferencia, laboral o no.

Durante el primer semestre del año 2022, mayo, con 21 homicidios, es el mes más violento, mientras que junio, con 10 casos, ha sido el menos sangriento.

 En 2021, junio registró 17 homicidios, lo que indica que este año hubo una disminución considerable. Por otro lado, el número de homicidios en Sucre en lo que va del año es de 98 casos, 42 de ellos en Sincelejo.