Skip to main content

Águilas Doradas enfrenta a Cortuluá con una pequeña ilusión de clasificación

El partido se jugará en Rionegro donde los dirigidos por Leonel Álvarez tienen 24 puntos, deben ganar y esperar resultados.

Dimayor

 

Una derrota 1-0 en su visita a Envigado en la jornada pasada no solo detuvo la racha de tres victorias en fila de Águilas Doradas, sino que también prácticamente sentenció las pocas esperanzas que tenía de avanzar a la fase de cuadrangulares. Si bien entra a esta jornada final con la posibilidad matemática de lograr su objetivo teniendo en cuenta que está a tres puntos de la clasificación, una diferencia de goles muy inferior con respecto a su principal rival sugiere que mantener cualquier ilusión es inútil.

 

Sin embargo, al menos el conjunto dirigido por Leonel Álvarez tiene la esperanza cerrar su participación en este Torneo Apertura 2022 con otra buena actuación frente a su gente, dado que ha perdido solo uno de sus nueve compromisos de liga previos disputados en el Estadio Alberto Grisales. Sin embargo, puede que este partido no desborde de emociones, ya que los últimos cuatro compromisos de Águilas Doradas en la máxima categoría han terminado por el mismo marcador de 1-0

.

Cortuluá logró una importante victoria en casa 1-0 sobre el Junior en la jornada pasada, la cual rompió una horrible racha de ocho derrotas consecutivas en todas las competiciones y le dio la oportunidad de salir del penúltimo lugar de la clasificación. El pobre desempeño de su ofensiva fue una de las causas principales de esa lamentable racha que sufrió Cortuluá – vio puerta en solo tres ocasiones durante ese tramo – la cual tiró por la borda todo lo bueno que había hecho en la primera mitad de la campaña.

 

Otra de las causas de que la vuelta del “Equipo Corazón” a la máxima categoría no fuese la mejor ha sido su rendimiento lejos de su feudo, ya que, ha perdido siete de los nueve partidos que ha disputado como visitante hasta el momento (G1, E1). Sin embargo, haber ganado sin encajar goles en sus dos enfrentamientos previos ante Águilas Doradas seguramente le dará algo de confianza para afrontar este compromiso – 1-0 en ambos partidos.


Tags
Águilas Doradas, Cortuluá, en vivo, Liga BetPlay,

ECONOMIA

JUDICIAL