Skip to main content

ABC de la posesión de Gustavo Petro este domingo

Como ocurrió con la de Iván Duque, la cifra oscila los 2.400 millones de pesos sumando la inflación, siendo algo ya establecido por el Gobierno Nacional.

Gustavo Petro - Google

Sobre la posesión de Gustavo Petro habló en Caracol Radio Marisol Rojas, directora de comunicaciones de la transmisión de mando presidencial y allí contó sobre cómo será el evento, las personalidades que estarán presentes y más.

Algunos de los mandatarios o jefes de Estado que ya confirmaron su asistencia para el evento son:

Rey Felipe VI de España quien visitó el país en diciembre del 2021 para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

También se confirmó que en la posesión estarán los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Países Bajos, Argentina y Honduras, por El Salvador asistirá el vicepresidente Félix Ulloa, Jr, entre otros.

“La transmisión de mando será una de las más emblemáticas. En primer lugar, la protocolaria con los jefes de Estado y visitantes de otros países y de la mitad hacia atrás de la Plaza de Bolívar será de la ciudadanía", comentó Marisol Rojas.

Se abrió el corredor cultural de la Carrera 7 y eventos complementarios en el Parque de los Periodistas, el Parque Santander y el Parque de las Nieves. "En esta posesión se pasará de 4.000 invitados a algo más de 100.000, contando los puntos mencionados anteriormente", reiteró.

Entre los artistas confirmados al evento se encuentran Aterciopelados, Adriana Lucía, Héctor Buitrago, el Ballet de Sonia Osorio, Los Gaiteros de San Jacinto son algunos de los artistas que se harán presenten en este evento.

La espada de Simón Bolívar sí va a estar en la posesión de Gustavo Petro. El mandatario saldrá del Palacio de San Carlos, llegará a la tarima con los honores militares y este símbolo lo acompañará hasta su entrada a la Casa de Nariño.

Como ocurrió con la de Iván Duque, la cifra oscila los 2.400 millones de pesos sumando la inflación, siendo algo ya establecido por el Gobierno Nacional.