Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Por ser declarado distrito minero, el Putumayo está expuesto a ser objeto de deforestación a gran escala.      
     

Domingo, Abril 21, 2013 - 16:41

A pesar de que está contemplado dentro de los planes de Gobierno, la conversión de reserva amazónica en distrito minero, está provocando una serie de inconvenientes entre los diferentes sectores de la población.

El plan minero

Un informe de la Defensoría del Pueblo, asegura que “el distrito minero del Putumayo es el resultado de una serie de sucesos que han hecho que la actividad minera, tome forma y se identifique como una alternativa de desarrollo regional y de progreso constante”.

Dicho documento también explica que “dentro del lineamiento general del plan minero Nacional, el cual es el rumbo de navegación regional, las administraciones departamentales y municipales deben incluir el componente minero en los planes de desarrollo (…) para garantizar el desarrollo del sector”.

Los recursos

Según el informe, en el departamento existen yacimientos de minerales de diversos tipos tales como oro, que es el recurso más explotado y uno de los que más perjudica el medio ambiente, por su fácil extracción, plata, níquel, mármol, zinc, molibdeno, níquel, caliza, y materiales de construcción, entre otros.

Los efectos

Todos estos minerales son extraídos por las pocas multiancioneles extranjeras a las que el Gobierno les otorgó título de concesión minera a cielo abierto en la región del alto Putumayo, donde nacen las diferentes cuencas hidrográficas del departamento como el río Putumayo, Guamuéz y Mocoa, entre otros.

Sin censo

“El Distrito Minero y la Gobernación del Putumayo informaron que en el departamento hay activas 409 unidades productoras (minas), de las cuales, según información del Ministerio de Minas solo 40 ostentan títulos mineros otorgados y 201 tienen solicitud en proceso de estudio” explica el informe de lDefensoría del Pueblo.

 

- Software por Activisual -