Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Guillermo Rosero Tafur, representante de Indignados Liberales.
Muchos liberales huilenses se sumaron a las actividades del movimiento Marcha Patriótica.
Everth Sánchez Henao
El político huilense, Guillermo Rosero Tafur, representante de Indignados Liberales en el departamento del Huila, junto con un nutrido grupo de líderes comunitarios, participaron activamente en los actos programados por el movimiento Marcha Patriótica para conmemorar el 20 de julio por la segunda y definitiva independencia. A continuación se explican las causas:
¿Por qué el término Indignados Liberales?
Dentro del seno del Partido Liberal colombiano existen expresiones de diferentes matices, una de ellas pertenece a la izquierda liberal, esta expresión del liberalismo es la que ha liderado a nivel nacional todas las luchas importantes en beneficio del pueblo colombiano. El que se ha comprometido a realizar los cambios para avanzar al más amplio proceso de dignidad popular, capaz de generar las condiciones para producir el cambio político que requiere con urgencia nuestro país. Con miras a la superación del modo de vida y producción imperante, todo esto para solucionar los problemas de las mayorías afectadas por la exclusión.
¿Quiénes hacen parte de este movimiento político?
Durante la convención nacional de Indignados Liberales se reunieron representantes del directorio liberal nacional como el doctor Jaime Pulido Sierra, (representante del sector social). Camilo Arias (representante del sector agropecuario). Ernesto Samper Pizano, Horacio Serpa Uribe, Piedad Córdoba entre otros, quienes asumieron el compromiso social de rescatar los ideales, estatutos y principios fundamentales del partido liberal colombiano.
¿Qué significa para usted Marcha Patriótica?
Marcha Patriótica es un movimiento político que reúne más de 1.700 organizaciones sociales y sectores políticos que se identifican con el pensamiento de izquierda. Cuyos objetivos son construir una verdadera democracia en el país, luchar por la soberanía del país, por los recursos naturales. Por lograr un verdadero bienestar para los ciudadanos, en salud, educación, y trabajo así como edificar el nuevo poder desde los sectores populares.