Pasar al contenido principal

Por guerra con Ucrania, EA Sports retiró de FIFA 22 a Rusia y todos sus clubes

Enviado por Andres Rocha Florez el 2 March 2022

La compañía de videojuegos deportivos hizo el anuncio oficial y los gamers no podrán utilizarla hasta nueva orden.

El conflicto y guerra entre Rusia y Ucrania es cada día de mucha tensión y al pasar las horas todo el panorama es más complicado entre estas dos naciones que luchan por sus diferencias políticas.

Hace unos días diferentes organizaciones del deporte a nivel mundial empezaron a tomar medidas sobre este conflicto entre Rusia y Ucrania, se destaca la de la FIFA donde Gianni Infantino retiró a Rusia del Mundial y la UEFA expulsó a los equipos rusos de todas sus competiciones.

Sin embargo, con el pasar de los días las decisiones son más drásticas y sumado al patrocinador de Adidas quien le quitó su apoyo a la Selección de Rusia, este miércoles hubo más decisiones pero por parte de otra industria.

La compañía EA Sports por medio de un comunicado explicó que debido a este conflicto y por solidaridad con el pueblo de Ucrania. “En línea con nuestros socios, FIFA y UEFA de remover a la Selección de Rusia de sus competiciones, hemos decidido remover a los clubes rusos y a su seleccionado de nuestros productos FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online”.

Por el momento, EA Sports anunció sólo esas medidas para su videojuego más popular que es FIFA, pero está evaluando implementar más suspensiones en otros títulos que involucre a Rusia.

Un comunicado de EA SPORTS FIFA: pic.twitter.com/F5iskBOdjO

— EA SPORTS FIFA LATAM (@EASPORTSFutbol) March 2, 2022
Imágenes
EA Sports
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas