Pasar al contenido principal

Para frenar las atrocidades de Putin: Biden y Boris Johnson imponen más sanciones a Rusia [VIDEO] 

Enviado por Yhancy Burgos el 12 April 2022

Hoy se cumple el día 48 de la guerra. Joe Biden, presidente de los Estados Unido, en una llamada con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre el reciente viaje de este último a Ucrania en medio de la operación militar especial rusa en el país, dijo este martes la Casa Blanca.

"El presidente Joseph R. Biden, habló hoy con Boris Johnson del Reino Unido sobre la reciente visita del primer ministro a Ucrania. Los líderes afirmaron su compromiso de continuar brindando seguridad y asistencia humanitaria a Ucrania frente a las atrocidades en curso cometidas por Rusia", dijo la Casa Blanca.

Biden y Johnson también dieron la bienvenida a la cooperación en curso con aliados y socios para imponer "costos severos a Rusia", como las sanciones económicas recientes, en respuesta a la operación en curso, agregó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev. Mientras Putin niega las matanzas y manifiesta que todo es un montaje. 

Putin dice que los objetivos militares de Rusia en Ucrania son "nobles" y se lograrán


Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.

Imágenes
Youtube
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
Hoy se cumple el día 48 de la invasión de Rusia a Ucrania que deja más de 4 millones de civiles fuera de su país.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas