Pasar al contenido principal

Chelsea estrena su Mundial de Clubes en Champions League contra Lille [VIDEO]

Enviado por Andres Rocha Florez el 22 February 2022

Chelsea venció al Crystal Palace 1-0 el sábado para permanecer invicto en sus últimos seis partidos, a pesar de que el técnico Thomas Tuchel calificó de "mediocre" la actuación del equipo después de conseguir el título en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Continuando con su defensa del título de la Champions League de la UEFA contra el Lille, buscará asegurar un hat-trick de victorias en los enfrentamientos ante el equipo francés, tras ganar dos veces por 2-1 en 2019.

Para los fanáticos de los 'Blues', esta es su primera oportunidad de animar al Chelsea en Stamford Bridge como campeones del Mundial de Clubes, y como el equipo solo ha perdido un partido europeo en condición de local ante un rival francés (G6, E3), la afición está optimista de que su equipo pueda lograr el triunfo sin mayor problema. El motivo mayor de esperanza proviene del hecho de que Chelsea ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos de Liga de Campeones y en ninguno de ellos encajó goles.

El Lille tiene un gran desafío enfrente suyo ya que no ha podido mantener el nivel mostrado en su inesperado título francés de la temporada pasada, y ahora se ubica en el undécimo lugar en la Ligue 1 tras conseguir solo una victoria en sus últimos cuatro partidos. Con solo dos victorias en su historia en partidos europeos contra clubes ingleses en 12 intentos, y ninguna desde 2010, los presagios no son prometedores cuando se dirija a Londres.

Si es que busca salvar su decepcionante temporada, el haber logrado tres victorias consecutivas en la fase de grupos de la Liga de Campeones para llegar a esta etapa, incluyendo las victorias cruciales a domicilio contra el Sevilla y el Wolfsburgo, podrían darles algo a lo que aferrarse de cara a este compromiso. Sin embargo, nunca ha ganado tres partidos consecutivos fuera de casa de la Liga de Campeones y no han mantenido una portería imbatida en ninguno de sus últimos siete partidos de UCL cuando juega fuera de casa.

Last time we hosted a #UCL game at SB... ✨ pic.twitter.com/s42omb9hfy

— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 22, 2022
Imágenes
AFP
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas