Pasar al contenido principal

Así quedó definido la fase de grupos de la Copa América Femenina Colombia 2022

Enviado por Andres Rocha Florez el 7 April 2022

Las 'Superpoderosas' quedaron en una zona accesible del primer torneo internacional  que se realizará en el país cafetero.

La Copa América Femenina Colombia 2022 se realizará en el país ‘Cafetero’ con las mejores selecciones de Sudamérica y por primera vez se albergará este campeonato, que tiene a los amantes del fútbol femenino latentes por la participación de las ‘Superpoderosas’.

En el sorteo oficial, Colombia quedó sembrada en el grupo A junto a Chile, Ecuador, Paraguay y Ecuador, zona accesible para los intereses del seleccionado dirigido por Nelson Abadía, quienes buscan hacer respetar su casa y coronarse campeonas por primera vez.

En el grupo B está el de la muerte, que cuenta con Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú, pero donde las brasileñas actuales campeonas querrán seguir demostrando ser las mejores de Sudamérica.

La Copa América Femenina se realizará en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022 en tres sedes dispuestas por Conmebol y la FCF, Armenia, Bucaramanga y Cali, esta última será donde se disputará la gran final en el estadio Pascual Guerrero. Las campeonas recibirán 1.500.000 dólares en premios.

Grupo A

Colombia

Chile

Ecuador

Bolivia

Grupo B

Brasil

Argentina

Venezuela

Uruguay

Perú

 

¡Así quedaron los grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022! 🙌​

¿Cuál selección será la gran campeona? 🤩🏆​
#VibraElContinente #CopaAméricaFem pic.twitter.com/1ev98P8HxJ

— Copa América (@CopaAmerica) April 7, 2022
Imágenes
FCF
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas