Pasar al contenido principal

Caos y ola de suicidio en China por el estricto confinamiento por Covid-19: Impactantes imágenes [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 12 April 2022

La pandemia del COVID-19 no ha terminado. Sin alimentos y con pocos insumos, los residentes de la ciudad china de Shanghái han expresado su molestia por el estricto confinamiento en el que se encuentra -y padecen- ordenado por las autoridades centrales del país debido a un peligroso brote de covid-19.

La ciudad más rica de la nación asiática, de unas 25 millones de personas, ha visto un par de protestas a pesar del confinamiento para expresar su rechazo a las medidas tomadas, que han sido cada vez más restrictivas.

El fuerte brote de coronavirus en la ciudad ha generado alerta en las autoridades, que temen que se vuelva a vivir algo similar a lo registrado en Wuhan al inicio de la pandemia.

Las medidas se tomaron después de que los casos subieron a más de 13.000 por día. Los habitantes aseguran que el estricto reglamento significa que nadie podrá salir de sus residencias, ni siquiera para recoger suministros esenciales, según medios internacionales.

Por redes sociales se han conocido varios videos de ciudadanos chinos en varias ciudades, incluida Shanghái, donde sus habitantes han optado por el suicidio.

Además, se han recogido videos del desespero de varios habitantes que desde sus casas gritan desesperados por no poder salir a las calles de la ciudad.

#30Marzo #China l 🇨🇳

¡SUICIDIOS MASIVOS EN CHINA! #VIDEO l El gigante asiático vive un rebrote de coronavirus y han vuelto los confinamientos, que han causado hambruna y colapso mental en la población. #Shanghái, su ciudad más poblada, mantiene un encierro total.⬇️ pic.twitter.com/IIFBfzS2ck

— NOTICIAS RPTV (@NoticiasRPTV) March 30, 2022

En Shanghái, a la caza del asintomático y de quien se salte el confinamiento... Tipo safari.pic.twitter.com/rey8dmNuUO

— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) April 11, 2022

En Shangai, China, hay más de 25 millones de personas encerradas por un supuesto brote de covid, del cual 98% son "asintomáticos" (una ridiculez).

La gente gritando desde sus ventanas, parece una escena de una película post-apocalíptica. pic.twitter.com/2S2f5WD9vh

— Dr. Sosa (@MariolySosaP) April 11, 2022
Imágenes
Twitter
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
 Las protestas por las estrictas normas contra el covid-19 llevaron a confinar a 25 millones de personas.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas