Pasar al contenido principal

“Los objetivos son claros y nobles”: Así Putin justifica la guerra con Ucrania [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 12 April 2022

Sorpresiva. Así fue la aparición de Vladimir Putin, Presidente de Rusia, quien ha negado hasta el cansancio la muerte de civiles ucranianos y asegurando que todo es un montaje de Occidente. Sin embargo las desgarradoras imágenes de Bucha y 

Los objetivos militares de Rusia en Ucrania son "nobles" y se lograrán, dijo este martes el presidente Vladimir Putin, según la agencia estatal de noticias TASS.

En su intervención en el cosmódromo de Vostochny, en la región rusa de Amur, donde se reunía con el líder bielorruso Alexander Lukashenko, Putin dijo que la "operación especial" en Ucrania era el paso correcto ya que Rusia "no tenía otra opción".

Putin dijo que los objetivos de la "operación militar especial" es ayudar a la población de Donbás, y "toma medidas para garantizar la seguridad de la propia Rusia".

"Obviamente, no teníamos otra opción, es cierto. Y no hay duda de que los objetivos [de la operación especial] se lograrán", dijo Putin.

"El objetivo principal es ayudar a la gente de Donbás, la gente de Donbás, que reconocimos, se vio obligada a hacerlo porque las autoridades de Kyiv, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir los acuerdos de Minsk destinados a una solución pacífica de los problemas de Donbás", añadió Putin.

Zelenski denuncia el posible uso de armas químicas por parte de Rusia https://t.co/2wLTa3uNaI pic.twitter.com/iDfDU4lxCO

— EL MUNDO (@elmundoes) April 12, 2022
Imágenes
Youtube
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
Vladímir Putin afirmó que las conversaciones de paz con Ucrania están “en un callejón sin salida”.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas