Pasar al contenido principal

"En Rusia nosotros decimos la verdad": Momento tensó entre Embajador de Rusia y Presidente de Colombia [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 12 April 2022

El delegado del gobierno de Vladimir Putin ante las Naciones Unida, Vasily Nebenzya se robó show ante el Consejo de Seguridad de la ONU para defender el proceso de paz y fue justo cuando se despachó con el presidente de Colombia, Iván Duque. 

El embajador hizo un enérgico cuestionamiento por la política del actual gobierno frente a la implementación del Acuerdo de Paz y que fue firmado con la guerrilla de las Farc.

“Acá le dirán palabras bonitas y se evitarán también las cuestiones peliagudas, sin embargo, en Rusia nosotros decimos la verdad nuestros amigos y por lo tanto no le vamos a disimular. Colombia no es un país normal, seguimos muy de cerca lo que ocurre en el país y nosotros estamos inquietos porque su administración sistemáticamente evitado mencionar el acuerdo definitivo de paz!, dijo el embajador.

Agregó "ha preferido hablar del programa de paz basado en la legalidad; este programa no fue aprobado por el Consejo de Seguridad y no lo acordó la segunda parte en el acuerdo definitivo”.

Según el embajador, el Gobierno colombiano es no ser capaz de velar por la seguridad física de los participantes en el proceso de paz, ni de los líderes comunitarios.

Hay un vacío en las autoridades del Estado en las zonas rurales”, afirmó el diplomático.

“Fueron años muy poco productivos, la situación de seguridad se deterioró, se ve claramente que los últimos cuatro años fueron años muy poco productivos. El programa basado en la legalidad no busca aplicar el acuerdo de paz, sino que es una triquiñuela, es triste, pero esto demuestra la preocupación que hay por el deterioro de la situación y la nueva estabilización”, puntualizó el embajador Nebenzya.

 Duque puntualizó diciendo que "es muy importante que no pretendan quienes hoy están lacerando a un pueblo inerme, darle mensajes de paz al mundo mientras están cometiendo estos hechos fratricidas que todos rechazamos porque la tristeza que se vive hoy en un Ucrania es la tristeza de una humanidad que clama porque este genocidio termine, pare ya, no hay justificación alguna".

La paz de Colombia no es asunto político, electoral, ideológico y no tiene dueños individuales; es el propósito colectivo de una nación y sus instituciones. Hoy le presentamos al mundo resultados visibles, incuestionables, sin sesgo, pero reconociendo que tenemos retos. pic.twitter.com/3J96s75coo

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 12, 2022
Imágenes
Youtube
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
Vasily Nebenzya, representante de Rusia ante Naciones Unidas.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas