Hoy se cumple el día número 46 del invasión de Rusa a Ucrania y que deja una ola de muerte al igual que destrucción a su paso, Bucha, Mariúpol y Kramatorsk, las ciudades más golpeada por los bombardeos. Cientos de cadáveres muertos en las calles y sepultados en fosas es el rostro más doloroso de esta guerra que comenzó el 24 de frebrero.
La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, informó el domingo que han sido encontrados 1.222 cadáveres en la región en torno a la capital Kiev, que estuvo parcialmente ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas.
"Tenemos hasta ahora 1.222 muertos sólo en la región de Kiev", afirmó Venediktova, en una entrevista en inglés con la cadena británica Sky News, en la que señaló que hay abiertas 5.600 investigaciones por presuntos crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.
La funcionaria no precisó el domingo si los cuerpos hallados eran exclusivamente de civiles.
Hace una semana, Venediktova indicó que habían encontrado 410 civiles muertos en las regiones liberadas en las cercanías de Kiev. La fiscal señaló entonces que sin duda había más cuerpos que aún no habían sido encontrados y examinados.
La localidad de Bucha, al noroeste de Kiev, se convirtió un símbolo de los horrores de la guerra en Ucrania con cerca de 300 personas enterradas en fosas comunes, según un balance anunciado por las autoridades ucranianas el 2 de abril.
¿Cuántos más lugares como Bucha hay en Ucrania que aún no han sido descubiertos?
— Principia Marsupia (@pmarsupia) April 10, 2022
Esta fosa común ha sido encontrada hoy en Buzova, un pueblo a 40 kilómetros al oeste de Kiev. pic.twitter.com/ss6gSZh78T
Destrucción en #Buzova, al oeste de #Kiev pic.twitter.com/oA9xj93rZp
— Elisabetta Piqué (@bettapique) April 10, 2022
