Pasar al contenido principal

Corte Suprema citó a Piedad Córdoba por presuntos nexos con Alex Saab

Enviado por Daniel Maurici… el 18 January 2022

La Corte Suprema de Justicia, citó a versión libre para el próximo viernes 21 de enero a la exsenadora Piedad Córdoba, en un proceso que involucra al empresario Alex Saab, quien se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos.

La diligencia será presidida por la magistrada Cristina Lombana, quien busca determinar si existen o no supuestas relaciones de la exsenadora con el señalado testaferro del presidente Nicolás Maduro.

El nombre de la aspirante al Senado se empezó a mencionar luego de estar involucrada en una investigación que adelantó un grupo de asambleístas ecuatorianos en cabeza de Fernando Villavicencio.

“La bisagra perfecta que intercedió con Hugo Chávez para que Foglocons ganara el contrato de la Gran Misión Vivienda que terminó siendo un atraco a los más humildes de Venezuela. La prueba de ello son los correos electrónicos donde Alex Saab informa con lujo de detalles el estado del proyecto y diseños de las casas a los asesores de Piedad Córdoba”, indica el informe.

Sin embargo, Córdoba ha negado rotundamente cualquier vínculo con el empresario relacionado con delitos como lavado de activos y corrupción.

Finalmente, Piedad Córdoba anunció que interpondrá denuncias contra Villavicencio a quien calificó como un delincuente.

“Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, manifestó.

 

Imágenes
La FM
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas