Pasar al contenido principal

'Soy Porque Somos' definirá su continuidad en el Pacto Histórico este sábado

14 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Twitter @FranciaMarquezM
FOTO:Twitter @FranciaMarquezM

Por: Grupo Editorial HSB

Francia Márquez, candidata presidencial.

Existen varias diferencias entre el movimiento político y el Pacto Histórico tras incumplimiento de la coalición en las listas al Senado.

El movimiento político 'Soy Porque Somos', el cual lidera Francia Márquez, definirá este sábado 15 de enero en una asamblea extraordinaria en la ciudad de Cali, donde se va a evaluar la permanencia en el Pacto Histórico.

Desde el pasado 13 de diciembre ha existido una molestia en el movimiento político con el Pacto Histórico, porque este le incumplió la promesa de estar en los 20 primeros puestos de la lista del Senado.

Asimismo, Petro le prometió a Francia mayor participación dentro de la coalición, pero no hubo los cambios en la lista, lo que genero la renuncia de Carlos Rocero y Vicenta Moreno.

Se conoce que el Pacto Histórico también tiene diferencias con el movimiento político, no obstante, le solicitan a 'Soy Porque Somos' que se mantengan en la coalición.

Por otra parte, el candidato Alejandro Gaviria integrante de la Coalición Centro Esperanza, le hizo una invitación a Francia Márquez a través de sus redes sociales.

“Con Francia Márquez tenemos varias apuestas en común, en especial, no más continuismo, no más de lo mismo. #HagamosLaDiferencia #ColombiaTieneFuturo”.

Finalmente, Márquez cuenta con el partido Polo Democrático y el AINCO, sin embargo, los partidos no han definido que medidas tomarán si el movimiento político sale del Pacto Histórico.

Con información de BLU Radio. 

Etiquetas: Francia Márquez Pacto Histórico Partido Polo Democrático AINCO Elecciones Gustavo Petro Listas al Senado Política Política Colombiana

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.