Ministro de Cultura desmiente haber sido maestro de las hijas del presidente

El ministro de Cultura (Aún de carácter encargado), habló ante los medios y aseguró que no era profesor de piano de las hijas de Petro, más, sin embargo, sí había trabajado en la misma academia de música, a donde ellas asistían.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El ministro de Cultura (Aún de carácter encargado), habló ante los medios y aseguró que no era profesor de piano de las hijas de Petro, más, sin embargo, sí había trabajado en la misma academia de música, a donde ellas asistían.

Mucho se ha especulado sobre la salida de Patricia Ariza y su destitución del ministerio de Cultura. Los medios, por su parte, han difundido información, en la cual se daría a entender que el ministro Ignacio Zorro, quien previamente fungía como viceministro de Cretividad y Economía Naranja, tuvo diferencias con la ministra; también, que era cercano a la primera dama, Verónica Alcocer.  

Te sugerimos leer: Profesor de piano de hijas de Petro le movió el butaco a Patricia Ariza, Min Cultura

Por su parte, el actual ministro declaró: “El presidente me conoce por el trabajo que yo hice cuando él era el alcalde de Bogotá. Yo le monté como 110 orquestas juveniles, trabajamos con 16.000 niños, ahí es cuando él me conoce. El resto no es cierto”. Lo anterior, refiriéndose a las demás especulaciones difundidas por medios como Blu Radio, La W y Semana.

El nuevo ministro de Cultura se refirió a las palabras de Patricia Ariza, en las que lo relacionó con las hijas del presidente.

“Patricia Ariza lo hizo con la mejor voluntad porque también ella sabe que las niñas estuvieron en la Fundación Unimúsica y yo dictaba clases allí. Fui decano de la Facultad de Musica de la Corpas durante 20 años. ¿Ustedes piensan que mi relación con el señor presidente por qué es? Es por mi hoja de vida y por todo lo que he trabajado con él durante muchos años. No es porque haya sido profesor de sus niñas. Yo las conocí ahí”, declaró.

Pese a que los cercanos a Zorro profieren una supuesta relación de amistad con la primera dama, él lo negó. “No es cierto. Ni soy cercano a la familia”, respondió.

La Respuesta del presidente

El pasado miércoles 1 de marzo, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del ministro Zorro. “Mis hijas están en Francia. Y la menor que está conmigo es futbolista. ¿No sería mejor que mostraran cuál es la hoja de vida del maestro Rozo?, preguntó Petro en su cuenta personal de Twitter.

Perfil profesional del ministro encargado de Cultura

La hoja de vida del nuevo ministro es extensa en el ámbito de la música. Inició sus estudios en el Conservatorio de la Universidad Nacional con Ines Nava de Tanaka y posteriormente con el Maestro Olav Roots. En 1974 fue acreedor de una beca de estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

También puedes leer: Remesón de ministros del gobierno Petro

En 1977 fue ganó el concurso de Dirección Coral con obras de compositores soviéticos para conmemorar los 60 años de la Revolución Socialista. Posteriormente, viajó a Francia y Alemania.

En 1982 estudió en el Berkshire Music Center (Tanglewood Mass). En 1989 realizó estudios de Posgrado en Eastman School of Music de la Universidad de Rochester. Entre 1980 y 1985 fue director y fundador de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá (ICBA), y posteriormente director de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar