Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 11:12
Un día como hoy uno de los más grandes exponentes de la salsa y junto a su inseparable compañero, Bobby Cruz.
15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: tomada de internet

 

Jueves, Mayo 23, 2013 - 20:31

Mucho se ha hablado sobre la Incontinencia Urinaria en los últimos años pero son pocos los pacientes que la identifican y que consultan al especialista. Muchos más son los que desconocen los efectos que esta patología produce entre los pacientes, afectando considerablemente su estilo y calidad de vida.

Quienes la padecen, tienden a aislarse de la sociedad, dejan de frecuentar actividades grupalesy faltan al trabajo, lo que desencadena problemas emocionales, psicológicos y depresivos.

Es por esto, que los especialistas hacen un llamado importante para que en el marco del Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, que se celebra el próximo 14 de marzo, los pacientes consulten con su médico sobre esta enfermedad, sus consecuencias y tratamientos existentes.

El Urólogo, Hugo López Ramos, miembro de la Sociedad Colombiana de Urología explica: “La Incontinencia Urinaria  es un problema de calidad de vida; las pacientes se aíslan completamente hasta perder su estabilidad emocional y laboral. Son muchas las mujeres que en su edad más productiva prefieren refugiarse que consultar al médico y por pena y desconocimiento de los tratamientos que aplicamos, pierden oportunidades valiosas de trabajo”.

La Incontinencia Urinaria se define como el escape involuntario de orina originado por múltiples causas tanto en hombres como mujeres de todas las edades. Muchos la sufren en silencio por falta de guía o vergüenza. Se estima que un grupo considerable de personas no habla del tema y nunca conoce los tratamientos que ayudan a recuperar la estabilidad física y afectiva.

Un estudio realizado acerca del impacto de las disfunciones urinarias (ref.: BJU Int. 2008 Jun;101(11):1388-95) demostró que el 11,4% de las personas afectadas por esta enfermedad sufren de depresión, el 42% están desempleadas y el 15,4%  ven disminuido su deseo sexual.
 
Según el  Doctor López, se diagnostica Incontinencia Urinaria “al presentarse el mínimo escape incontrolado de orina por cualquier circunstancia, en muchos casos acompañado por la urgencia urinaria y por problemas dermatológicos como quemaduras en la zona genital”.

Algunos de los síntomas más comunes son: goteo constante, incontrolables ganas de ir al baño más de ocho veces al día y/o escapes involuntarios. Si esto ocurre es necesario que visite el Urólogo, médico especialista en esta patología quien lo guiará.

Para tratar la Incontinencia Urinaria de Urgencia existe el tratamiento con toxina botulínica, procedimiento que ayuda a recuperar la firmeza muscular de la zona, mediante inyecciones en la vejiga. Es un tratamiento sencillo, confiable y muy efectivo cuyo efecto dura entre 6 y 9 meses.

“Con las inyecciones de toxina botulínica no sólo ayudamos al paciente a solucionar su problema físico, sino también el emocional, pues les devolvemos la tranquilidad de no seguir goteando y así renovar y continuar con un estilo de vida plenamente normal y sexual”, afirma el doctor. Y añade: “la Incontinencia Urinaria no debe ser tratada como un tabú sino como una sintomatología con tratamientos confiables y seguros para el paciente”.

- Software por Activisual -