Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policia Nacional

Domingo, Enero 20, 2013 - 12:30

Como resultado de una investigación adelantada durante varios meses por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con autoridades de Honduras y Panamá, se desarrolló la Operación “Atlántico”, lo que permitió la captura de Amaury y Mario Smith Pomare alias “Los Mellos de Cassandra”, principales cabecillas de una red de narcotráfico de primer nivel con influencia en la isla de San Andrés, dedicada al tráfico internacional de estupefacientes hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Amaury Smith Pomare alias “El Mello”, fue capturado en el exclusivo barrio El Naranjal de la ciudad La Ceiba en el país de Honduras, al momento de su captura se encontraba con siete personas, su hermano Mario Smith Pomare, fue retenido en el edificio Primavera del barrio Obarrio en la ciudad de Panamá, cuando se encontraba con una mujer. 

A “Los Mellos de Cassandra”, les figura órdenes de captura por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines del narcotráfico, además, registran Circular Azul de INTERPOL por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los hermanos Smith Pomare, son los cabecillas de una organización transnacional de narcotráfico, implementaron una sofisticada red de apoyo logístico para transportar grandes cargamentos de cocaína desde el territorio insular hacia Centroamérica, México y Estados Unidos; contactan a personas oriundas de la isla con amplia experiencia en la navegación de barcos pesqueros y lanchas rápidas tipo “Go Fast, utilizadas en el transporte de drogas en altamar, tráfico de armas y “retanqueo” (aprovisionamiento de combustibles a lanchas rápidas).

A esta organización criminal, se les sindica de ser los responsables de homicidios selectivos producto de las confrontaciones contra alias “El Chiqui” y alias “Palmas” (capturados por la Policía Nacional) por el control de rutas del narcotráfico en el Archipiélago, además, de tener vínculos directos con la Banda Criminal de “Los Rastrojos”.

Durante más de una década los hermanos Amaury y Mario Smith Pomares alias “Los Mellos”, se han dedicado al tráfico de estupefacientes en la isla de San Andrés, iniciando su actividad delictiva como transportistas, quienes en lanchas tipo Go-Fast llevaban hasta Centro y Norte América grandes cargamentos de alcaloides y regresaban con cuantiosas sumas de dinero.        

Luego de varios años sirviendo como lancheros a organizaciones al servicio del narcotráfico, adquirieron gran conocimiento sobre rutas, contactos en el exterior, sobre los tipos lanchas entre otros, decidieron formar su propia organización narcotraficante.

Por estar catalogados como uno de los principales objetivos para el Gobierno Nacional,  y el señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos en el Consejo de Seguridad realizado en San Andrés y Providencia el día 30 de septiembre de 2011, anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que condujera a la ubicación y captura de alias “Los Mellos” señalados como los nuevos capos del narcotráfico en la Costa Norte con una trayectoria criminal de más de 20 años en el negocio del narcotráfico.

- Software por Activisual -