Cineplanet se volvió tendencia por advertencia sobre la “ideología de género” en la película de Buzz Lightyear

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía: Internet.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La cadena de cines colocó un aviso en su página web para las compras de boletos en cualquiera de sus locales, por la escena de un beso entre dos mujeres en la cinta de Disney. Un día después, Cineplanet emitió un comunicado para informar que han retirado este mensaje.

La película Buzz Lightyear se estrenó hace unos días en los cines de Perú. El recordado guardián interestelar de las películas de Toy Story, de Disney, es el protagonista de esta cinta animada que explora su vida antes de conocer a Woody y Andy. Pero una escena ha llamado la atención de muchos, y en el caso de la cadena de cines Cineplanet, ameritó una advertencia.

Este viernes, dichos carteles fueron objeto de un debate en redes sociales. La cadena se ganó varias críticas por la forma como comunicaba del hecho a sus clientes.

“La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)”, se puede leer en la web.

Asimismo, apareció una foto de un cartel pegado en la ventanilla donde se compran las entradas. Allí se lee “Advertencia de película. ¡Atención! Te informamos que la película Lightyear tienen escenas de ideología de género”.

Muchos usuarios de redes sociales señalan que el término ideología de género es equivocado, porque la manera correcta de llamarlo es enfoque de género.

COMUNICADO DE CINEPLANET

Debido a que este tema se volvió tendencia en las redes sociales por las críticas recibidas, Cineplanet emitió un comunicado para resaltar que lamentaban este hecho y que esto no representaba sus “valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión”, la cual promueven como “empresa”. En la misiva se agrega que han retirado el mensaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia