Bogotá: entre las ciudades con peor movilidad del mundo

Dos estudios ranquearon a Bogotá como la primera ciudad con peor movilidad de América Latina y la cuarta del mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El tráfico en Bogotá suele ser un constante dolor de cabeza. Los trancones pueden ser de hasta dos o tres horas, depende de la zona, el horario y los accidentes de tránsito.

Según el índice tráfico Tomtom, Bogotá se encuentra en el primer puesto de las ciudades de América Latina con peores movilidad y la número cuatro del mundo.

Según este estudio, la capital colombiana, maneja una movilidad de 25 kilómetros por hora. Básicamente, la velocidad media en la que va una bicicleta.

Otro estudio, realizado por Inrix, ubicó la velocidad promedio en 17 kilómetros por hora. La siguiente ciudad en Quito, en Ecuador con 18 kilómetros por hora y Ciudad de México con 20 kilómetros por hora.

«Bogotá lleva varios años estando en los primeros puestos y todo indica que este 2022 va a volver a entrar en el top 5, porque las demoras han aumentado un 36% respecto a la primera mitad del año pasado».

le dice a BBC Mundo Bob Pishue, analista de Inrix.

A pesar que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, concentró su gestión en transformar Bogotá en la quinta ciudad más grande de la región.

Por esta razón, inició proyectos de movilidad, obras vehiculares y grandes construcciones que decidió realizar, casi todas al mismo tiempo.

Te puede interesar: Para impulsar la movilidad eléctrica en Bogotá sellaron alianza

El TransMilenio, por su parte, a pesar de ser el medio de transporte más común para los bogotanos y el más grande de Latinoamérica, se ha quedado pequeño para el flujo de personas de la capital.

Esto ubica a Bogotá es una ciudad paradójica, porque es un ejemplo a seguir para muchos y un desastre para otros.

Una prueba de ellos son los ciudadanos que diariamente usan tanto el TransMilenio como el SITP. Según las encuestas, dos de cada tres usuarios se muestran insatisfechos con el servicio que estos prestan.

Asimismo, se dio a conocer que tan solo 11% de los viajes en la ciudad se hacen en vehículo particular.

No obstante, esta cifra es significativamente menor a las que manejan otras capitales como Ciudad de México, Sao Paolo o Lima.

Como dice una famosa frase del humorista Santiago Moure:

«Me encanta vivir en Bogotá. La transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia