¡Otro más! Hallan cuerpo desmembrado al oriente de Cali

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo indicó que en Cali fueron asesinadas más de 90 personas a principio de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La inseguridad en Cali no cesa. En la tarde del martes 6 de diciembre se produjo otro macabro hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de bolsas negras de basura.

Las autoridades policiales indicaron que el hallazgo se produjo gracias a una llamada de miembros de la comunidad vecina que alertaron sobre el fétido olor que salía de los paquetes negros. Agentes policiales de la Sijín llegaron al lugar y retiraron tres bolsas que contenían los restos humanos.

Los hechos se registraron a la altura de la calle 50, frente al coliseo María Isabel Urrutia. Hasta el momento las autoridades no han proporcionado información al respecto.

Cabe mencionar que este no es el único hallazgo de este tipo que se ha presentado en la ciudad durante los últimos meses. Existe un reporte que señala que el pasado 28 de agosto fueron descubiertas en inmediaciones del cementerio de Siloé, en la Comuna 20 de Cali, otras dos bolsas de basura con restos de un cuerpo humano desmembrado.

Estas bolsas igualmente fueron localizadas por la comunidad, quienes al percatarse de su presencia llamaron inmediatamente a las autoridades competentes. La identidad de los fallecidos no ha sido identificada y las autoridades investigan el hecho.

También puede leer: Crimen en el Atlántico: Motorizados asesinan de 4 balazos a hombre en plena vía pública

Otros casos de desmembramiento en Cali

Este fue el segundo hallazgo de un cuerpo desmembrado durante este fin de semana en el departamento. El sábado 27 fue hallada una cabeza humana en plena calle de Buga. Estaba envuelta en bolsas de basura y fue abandonada en la carrera 11 con calle 16, barrio Divino Niño, en una zona residencial. Según versiones de los habitantes del sector, unos sujetos motorizados que pasaban de manera sospechosa dejaron el paquete en plena calle, por lo que alertaron a uniformados de la Policía Nacional.

Los primeros reportes indican que el crimen habría sido cometido por la banda delictiva conocida como ‘Los Flacos’, que actúa en el municipio y en otros dos de la zona y que actualmente se disputan con otros grupos delincuenciales el control de economías criminales ligados al narcotráfico y microtráfico.

Estos dos hechos se suman a la ola de violencia que azota al Valle del Cauca. Hace aproximadamente dos meses, un sujeto sospechoso arrojó una bolsa de un tamaño particular a la calle en el barrio Petecuy, en el nororiente de Cali. En ese caso también se trató de una persona desmembrada.

«Los datos recogidos por nuestro sistema de alertas tempranas indican que en los primeros meses del año en los municipios advertidos fueron asesinadas 93 personas. Esta actividad criminal y sicarial no solo tiene atemorizadas a las comunidades, también constituyen un riesgo a la vida e integridad de los defensores de derechos humanos e incluso a pobladores inocentes que pueden quedar en medio de los ataques”, indicó el Defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Le sugerimos leer: Noche trágica en La Guajira: Dos muertos en medio de una celebración

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia