Ordenan libertad de implicados en atentado a estación de policía

Por vencimiento de términos, un juez tomó la decisión de dejar en libertad a tres implicados en el atentado a la estación en Barranquilla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Atentado Estación San José, Barranquilla - Google
Atentado Estación San José, Barranquilla - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Después de cuatro años y 10 meses del atentado terrorista que cobró la vida de seis uniformados y dejó heridos a otros 43 en la Estación de Policía San José, no existen condenas por este hecho que estremeció a Barranquilla y, para mayor preocupación de las víctimas, los únicos tres capturados están de vuelta a la libertad.

También puedes leer: Corte Suprema ratificó y redujo condena de Samuel Moreno

Por vencimiento de términos, un juez ordenó dejar libres a Cristian Camilo Bellón, señalado de detonar el artefacto explosivo, y la pareja de esposos Nilson Mier y Dalila Duarte, quienes habrían sido sus cómplices del atentado en Barranquilla.

Estas tres personas, según las autoridades, serían miembros de una célula urbana del ELN, guerrilla que se atribuyó este atentado ocurrido la mañana del 27 de enero de 2018, así como el ataque al CAI de Soledad 2000 cometido al día siguiente.

Candelaria Meneses, madre del patrullero fallecido Yosimar Márquez, no oculta su tristeza porque la muerte de su hijo está quedando impune y no cuenta ni con recursos para acudir a un abogado.

Te puede interesar: Álvaro Uribe le ganó pulso a creador de la serie “Matarife”

«Esperamos la justicia divina, porque la terrenal no sirve. Un hecho tan doloroso y hoy están esos seres libres, y no hay dinero ni para poner un abogado y saber qué pasó ahí, por qué las pruebas que habían no fueron suficientes para condenarlos«, dijo.

Como se recordará, el abogado de gran parte de las familias de las víctimas murió por COVID-19 y, desde entonces, no han podido reorganizar el proceso para sacar adelante las condenas que buscan frente a la muerte de los patrulleros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia