LIKE PrincipalDomingo, Ago 30, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Amanda Saccomanno, la erótica luchadora de la WWE aficionada al mundo fitness.

Video del Día

Ladybaby arrasa con su pegajoso metal-pop travesti y bizarro.

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Lunes, Marzo 25, 2013 - 09:44

En un verdadero calvario se convirtió la Semana Mayor para  la familia Santos Triana. Su hijo Diego,  de escasos 19 años de edad, ingresó el sábado en la noche a la ‘Ciudad de Hierro’, ubicada en la avenida Las Américas de Duitama,  a sentir el vértigo y velocidad que ofrecen los diferentes aparatos mecánicos, pero todo se convirtió en tragedia.

Sin embargo, la suerte estaba echada cuando, junto con su novia, se subieron a la denominada ‘centrifuga’ y ya casi terminando el ciclo del juego mecánico, la cadena que sujetaba la silla se reventó y Diego, junto con su novia Yesica Yaricsa, salieron a volar hasta que el piso los detuvo.

El joven fue el que más sufrió en la caída. Se golpeó el cráneo y la columna vertebral. El trágico accidente se produjo a esos de las 7: 45 p.m. del frío sábado que reinaba en la ciudad de Duitama.

De acuerdo con la versión de los familiares, ante el inesperado hecho, los empleados de la ‘Ciudad de Hierro’, fueron groseros con ellos, pues supuestamente no querían dar aviso a las autoridades y en esencia no supieron manjar el hecho.

El rescate

Minutos después llegó el cuerpo de rescatistas de la Defensa Civil y los trasladó al Hospital Regional en donde los médicos, al ver la gravedad de Santos Triana, lo remitieron de inmediato a cirugía craneal.

Hasta donde EXTRA/HSBNOTICIAS.COM logró establecer, la compleja intervención realizada no tiene resultados satisfactorios asegurados. O podría quedar con vida vegetativa o perder la movilidad de medio cuerpo. Es más le dieron 48 horas para que reaccionara o despertara en la sala de recuperación. Si esto sucede, lo remitirían a Tunja para una atención de mayor nivel.  

Los ruegos y oraciones al Todopoderoso de familiares y allegados piden que Diego, apoyado en su juventud, salga delante de semejante situación, producida por la aparente negligencia de algún operario que no habría hecho bien la tarea de revisar las cadenas de la atracción mecánica ocasionado una tragedia individual y familiar, aunque serán las autoridades las que finalmente den el veredicto acerca de los sucedido.

El representante legal

Por su parte el representante legal de la ‘Ciudad  de Hierro’, Óscar Baquero, indicó que es la primera vez que le se sucede este tipo de hechos en su negocio.

“Siempre se le hace revisión y mantenimiento a las máquinas. Esto está contemplado en el reglamento y se hace desde las 9: 00 a.m. hasta el medio día, todos los días”, asegura Vaquero, quien agrega que ese día no vieron que la cadena estuviera reventada o si no la hubieran arreglado.

Afirma también que como representante legal responderá por todos los gastos y demás eventos médicos que se presenten para la recuperación de la salud del joven, pues cuenta con pólizas que lo amparan ante este tipo de situaciones.

“Siempre hay una primera vez para todo y esta nos toco a nosotros”, dijo Baquero.

El Gobierno Municipal

Según el secretario de Gobierno, Eduardo Gómez, la ‘Ciudad de Hierro’ cuenta con toda la documentación para su funcionamiento como son el  plan de emergencias, el permiso de Bomberos y Defensa Civil, Clopad, y las respectivas pólizas que cubre este tipo de eventualidades.

El funcionario municipal indicó que se estudiará el caso para ver qué medidas y decisiones se toman al respecto y agregó que es muy prematuro  pensar en cerrar o suspender por falta de seguridad el funcionamiento del atractivo mecánico en  el municipio.

 

 

Reinaldo Samacá