¿Viviendas de descanso? Girardot y Ricaurte se destacan

Inversionistas colombianos que residen en el exterior y familias bogotanas, prefieran realizar su compra de viviendas en esta zona ubicada a 136 kilómetros de la capital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con viviendas

Girardot, El Peñón y Ricaurte, en Cundinamarca, están entre los municipios predilectos para compra de vivienda con fines de inversión, descanso o retiro.

Es que de acuerdo con un estudio de mercado de vivienda nueva en Girardot y alrededores entregado por La Galería Inmobiliaria, en el último año (corte agosto de 2022), las ventas en la zona ascendieron a $1.28 billones de pesos, creciendo un 2% frente al mismo periodo del año 2021.

Adriana Montenegro, gerente comercial y mercadeo de Cusezar, aseveró que “Ricaurte es un municipio que tiende a valorizarse, gracias a los accesos viales, su clima agradable y ubicación privilegiada”.

A lo que agrega que “de allí que inversionistas colombianos que residen en el exterior y familias bogotanas, prefieran realizar su compra de vivienda en esta zona ubicada a 136 kilómetros de la capital y que cuenta con una infraestructura de recreación atractiva para la gente”.

Destacan, además, que entre el segmento de compradores de casas de recreo en esta zona de Cundinamarca, se destaca que el 26% son personas entre 23 y 35 años, quienes en su mayoría son solteros sin hijos. Por su parte, un 18% de estos perfiles corresponde a personas entre 40 y 44 años, quienes están casados y tienen familias conformadas por 4 o 5 personas.

Le puede interesar: Vivienda usada: inmuebles que se ajustan a los presupuestos

Viviendas y proyectos

De acuerdo con Cusezar, en Ricaurte tienen el proyecto de casas Puerto Tranquilo, ubicadas sobre terrenos de 230 metros cuadrados, con un área construida de 163 y un área privada de 144.27, siendo parte de las 18 hectáreas vendibles.

Así mismo, existen apartamentos que van desde un área construida de 53 a 206 metros cuadrados.

Desde el lanzamiento de Puerto Tranquilo se han vendido 382 unidades de vivienda entre casas y apartamentos, y se proyecta vender 140 en el siguiente año.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia