¿Violación a los derechos políticos?, arremeten contra César Gaviria

Luego de ser aprobada la ponencia de la reforma a la salud, Gaviria amenaza a su partido para que no la apoye y genera distintas reacciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
César Gaviria del Partido Liberal-Redes sociales
César Gaviria del Partido Liberal-Redes sociales

Tras la aprobación de la ponencia de la reforma a la salud, la oposición de los partidos tradicionales ha arremetido contra la decisión de los congresistas que decidan apoyar el proyecto, César Gaviria entre los líderes que amenazan.

Uno de los partidos que tomó una posición bastante radical ante la ponencia de la reforma a la salud fue el Partido Liberal, liderado por César Gaviria.

Gaviria anunció que se aplicarían sanciones a los congresistas que voten a favor de la reforma de la salud teniendo como argumento que se apartarán las decisiones que se consideren parte de la bancada.

Como una orden Gaviria afirmó que los Liberales deben votar negativamente ante la propuesta, tal como ha sido ordenado desde la dirección nacional.

A través de un comunicado de prensa el Partido Liberal ha reiterado su postura en contra de la reforma a la Salud del Gobierno de Gustavo Petro.

Por otra parte, Gaviria también aseguró que se aplicarán sanciones a aquellos que reciban recursos del Estado cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal.

Te puede interesar:

Una nueva discusión a raíz de las decisiones radicales de Gaviria

Ahora, un grupo de congresistas pertenencientes al Partido Liberal decidieron levantar la voz en contra de las decisiones drásticas de César Gaviria.

Luego de una reunión liderada por Luis Fernando Velasco, consejero presidencial para las regiones, los 18 congresistas firmaron una carta dirigida al líder liberal César Gaviria cuestionando su decisión.

Según las afirmaciones de los congresistas en desacuerdo, Gaviria en ningún momento se tomó con votación para fijar la ley de bancada, por el contrario, el 11 de abril se habría decidido discutir el contenido de la reforma a la salud de forma libre en donde la decisión final estaría basada en un debate técnico y responsable.

Por su parte, el Presidente Gustavo Petro también se pronunció al respecto y afirmó que violar los derechos pólíticos de los congresistas liberales podría llevar a que se recurra a la convención americana de Derechos Humanos.

María José Pizarro también se pronunció al respecto.

También puedes leer:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar