1200 uniformados resguardan la seguridad en Rock al Parque

Más de 1.200 uniformados se encuentran vigilando permanentemente el Festival Rock al Parque en el parque Simón Bolívar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
1200 uniformados vigilan Rock al Parque
1200 uniformados vigilan Rock al Parque

El Festival Rock al Parque después de dos años en pausa por la pandemia del COVID-19 volvió para quedarse y esta vez, se los amantes del rock podrán disfrutarlo durante dos fines de semana, con la presencia de la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana se encuentra realizando vigilancia permanente en los alrededores del parque Simón Bolívar con motivo del festival de Rock al Parque.

Los operativos, según explicó el comandante de esa estrategia de seguridad, teniente coronel Alejandro Rodríguez, incluye uniformados de las diferentes especialidades de la Policía en la capital del país.

«Un total de 1.200 uniformados, entre hombres y mujeres, de diferentes especialidades estarán dispuestos para el evento de la vigésimo sexta versión de Rock al Parque que se adelanta este último fin de semana de noviembre en la ciudad de Bogotá, con un aforo aproximado de 70.000 personas«, dijo el teniente coronel.

Asimismo, el uniformado especificó que para esta jornada se dispuso de toda la fuerza disponible, entre ellos los miembros de «carabineros y caninos, como también la unidad de diálogo y un componente de infancia y adolescencia estarán presentes para brindar seguridad a lo largo y ancho del parque Simón Bolívar y apoyar cualquier situación que lo requiera».

Como complemento a los equipos encargados de la vigilancia, el coronel a cargo aseguró que también hay presencia de las unidades de Tránsito y Transporte que están apostados en algunos tramos para facilitar la movilidad de conductores y peatones en el sector del parque Simón Bolívar.

«La Policía Metropolitana de Bogotá refrenda su compromiso con la comunidad de velar por la integridad de los participantes en este evento», indicó el coronel al tiempo que destacó la importancia del desarrollo de este, uno de los festivales de rock más importantes de todo el país y que ya desarrolla su versión 26.

En relación a la movilidad en esa zona, hay que recordar que en la avenida carrera 68 se encuentran realizando algunas obras por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Por esa razón tiene un cierre total de la calzada lenta oriental, el sendero peatonal y la ciclorruta, entre la calle 46 y la calle 66. Este cerramiento será permanente durante las fechas del festival.

Te puede interesar: Por huir de la Policía, conductor cayó al vacío en la vía Bogotá – Villavicencio

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar