Victoria Arboleda ganó cupo a Olímpicos París 2024

Valeria Arboleda se impuso en la ronda de cuartos de final sobre la chilena Tamara Maturana, por decisión unánime. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Valeria Arboleda. Foto: El Espectador.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La boxeadora colombiana Valeria Arboleda conquistó este miércoles 25 de octubre el primer gran objetivo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023: se clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024.

La categoría de los 57 kilogramos de la rama femenina entrega cuatro tiquetes para París y ya la colombiana está en el grupo de las cuatro mejores del continente, por lo que aseguró un lugar en los próximos Juegos Olímpicos y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.

Lea también:

Victoriosa Valeria Arboleda

Valeria se impuso en la ronda de cuartos de final sobre la chilena Tamara Maturana, por decisión unánime. La semifinal será este jueves en el coliseo del Comité Olímpico de Chile frente a la puertorriqueña Ashleyann Lozada.

En total son ya 29 los colombianos que estarán en las justas del año entrante. 11 de esos cupos son nominales, es decir, individuales. Los otros 18 corresponden a las futbolistas de la selección femenina de Colombia que podrán ser inscritas en dicho certamen, según informó El Espectador.

El Comité Olímpico Colombiano explicó que el torneo de boxeo de Panamericanos otorga cuatro plazas en las categorías femeninas de 57 y 60 kilogramos a los Juegos de París, razón por la cual, de manera anticipada, Angie y Arboleda aseguraron cupo al certamen francés.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia